Pelé, Rivelino, Raí, Cafu, Lucas y la figura de estos tiempos, Neymar, serán los jugadores que pondrán en alto el nombre de Volkswagen de cara al Mundial.
La historia de Volkswagen ligada a la magia brasileña. A través de un anuncio que relata sus 60 años de historia en simultáneo al desarrollo de los máximos referentes brasileños, la marca teutona sigue calentando motores hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
La pasarela de figuras es notable. La automotriz ha buscado a seis símbolos de diferentes épocas del futbol brasileño para que sean sus embajadores de cara al magno torneo de la FIFA. Pele, Rivelino, Raí, Cafu, Lucas y la figura de estos tiempos, Neymar, serán los jugadores que pondrán en alto el nombre de Volkswagen de cara al Mundial.
De todos los embajadores solo Neymar y Lucas no han ganado un Mundial para Brasil; Pele lo hizo en 1958, 1960 y 1970; Rivelino en 1970 y Rai en 1994 y Cafu en 1994 y 2002.
En el primer spot de la campaña 'Volkswagen 60 años' se entabla una comparación entre las innovaciones de la empresa automovilística con los jugadores de una determinada generación. Así, por ejemplo, el célebre Escarabajo se relaciona con Pelé. El anuncio termina de forma simpática, lanzando un reto a Neymar, que va a tener que inventar algo a la altura de las últimas novedades tecnológicas.
En el mundo automotriz, Volkswagen ha encontrado su nicho de mayor importancia en Brasil. La construcción de dos fábricas y la producción de millones de automóviles lo avalan como la marca ideal para los ciudadanos. El Mundial de 2014 se ha convertido ahora en una prioridad para la marca alemana que quiere permear aún más en el país sudamericano.
Desde 1953 Volkswagen tiene presencia en el mercado brasileño, donde es la marca líder en ventas. De cara al Mundial quiere dar esa imagen ante el mundo entero y qué mejor manera de hacerlo que con estos embajadores de talla universal.