Metso fue reconocido por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) al alcanzar los dos años sin accidentes con tiempo perdido en su contrato de mantención en Minera Cerro Colorado, propiedad de BHP Billiton en Chile.
Metso fue reconocido por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) al alcanzar los dos años sin accidentes con tiempo perdido en su contrato de mantención en Minera Cerro Colorado, propiedad de BHP Billiton en Chile. Junto a esto, la entidad también entregó la certificación SAC al Comité Paritario de Higiene y Seguridad del mismo contrato.
Para ambos reconocimientos, el contrato llevó a cabo diferentes estrategias para promover la seguridad; ejemplo de ellas con el curso de Monitor en Seguridad Minera, donde participó la supervisión del contrato; la Campaña de Seguridad en Manos, la reportabilidad de incidentes, el mayor control de acciones para la prevención de riesgos asociados a las labores de mantenimiento y la campaña mundial de Metso, "The Metso SafetyPledge" (Promesa de Seguridad Metso).
La seguridad es la esencia de nuestros valores
"Estamos muy conformes respecto a las políticas tomadas para reducir y prevenir los accidentes dentro de nuestros contratos. Acciones como las campañas de seguridad, han llevado a que hoy podamos recibir este reconocimiento, manteniendo la excelencia en servicio que ofrecemos", comentó Manuel Guzmán, Gerente de Prevención de Riesgos y Medioambiente.
Por otro lado, José Luis Olaeta, Gerente de Contratos de Mantención, señaló que "estos reconocimientos confirman el compromiso de Metso por entregar un servicio de calidad mundial, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos en materia de seguridad, aspecto no menor en la minería de hoy".
Cerro Colorado es el contrato de mantención más grande de Metso en Chile, con más de 100 trabajadores. Desde el 2009, su foco principal ha sido el servicio de mantención mecánica de equipos como chancadores, harneros y alimentadores, entre otros, con el fin de mejorar confiabilidad y disponibilidad dentro de la planta.