La Universidad Tecnológica de Chile INACAP reconoció a la empresa por su aporte al desarrollo de competencias laborales y fomentar el perfeccionamiento del capital humano de sus colaboradores
Metso fue reconocido por el aporte al desarrollo de competencias laborales y fomentar el perfeccionamiento del capital humano de sus colaboradores por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, gracias a la realización de diversas actividades de capacitación durante el año 2012 y que consideró una malla de cursos orientados a fortalecer las capacidades técnicas de sus trabajadores.
Algunos de los cursos realizados fueron Aplicaciones en matemáticas y Metrología aplicada a la industria metalmecánica, entregada principalmente a los operadores de la fábrica de revestimientos para molinos en Concón. Para este año, dentro del programa de capacitación se encuentran Interpretación de planos y Manejo de herramientas, clases en las que participarán trabajadores del Contrato de Mantención Los Bronces.
"Este es un reconocimiento al constante trabajo de Metso por capacitar a sus trabajadores. El Desarrollo de Personas es una herramienta relevante que apoya el desarrollo sustentable de nuestra organización, con miras a contribuir a nuestro negocio para alcanzar el éxito de nuestros clientes", señaló César Jiménez, Gerente de Recursos Humanos, Metso.
Para Metso Chile, la Capacitación es parte de la estrategia de desarrollo de personas; trabajando con miras al largo plazo. Tareas tales como la demanda de personal técnico calificado, generación de programas de capacitación y motivación, son para Metso permanentes preocupaciones, y que hoy fueron reconocidas por INACAP de entre las sesenta mejores empresas.
Metso Chile mantiene diversos convenios con distintas instituciones educacionales de la V Región, esto con el objetivo de desarrollar diferentes actividades de capacitación y entrenamiento de sus profesionales. Dentro de los establecimientos de educación superior a los cuales Metso hoy se encuentra vinculado es la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.