La empresa constructora utilizará los productos de esta iniciativa para el desarrollo de su modelo de casas ZeroHouse 2.0.
Ford Motor Company anunció la sociedad con KB Home en MyEnergi LifeStyle, la propuesta creada por la marca del óvalo que busca reducir el impacto en el medio ambiente a través del ahorro de energía. La empresa constructora utilizará los productos de esta iniciativa para el desarrollo de su modelo de casas ZeroHouse 2.0.
La relación comercial entre estas dos empresas tiene como finalidad promover los beneficios de MyEnergi Lifestyle, de los vehículos eléctricos, los sistemas de energía solar y electrodomésticos inteligentes. La iniciativa demostrará cómo una familia tipo puede llegar a ahorrar dinero y, al mismo tiempo, reducir el impacto en el medio ambiente combinando la última tecnología en casas inteligentes y un vehículo eléctrico que se recarga enchufándolo.
El modelo de casa ZeroHouse 2.0
ZeroHouse 2.0 es el primer hogar que incluye el Schneider Electric Wiser®, sistema de gestión eléctrica inteligente que permite monitorear el consumo de energía y brinda un control automático por medio de un portal Web o una aplicación móvil. Además, incorpora los nuevos electrodomésticos de Whirlpool con tecnología 6to sentido, que permite a los dueños de casa configurar sus electrodomésticos para que las actividades de mayor consumo lo realicen en horarios de menor tarifa eléctrica.
"La empresa KB Home es líder en la incorporación de tecnologías de punta sustentables en la construcción. Estamos muy entusiasmados con la línea de productos MyEnergi Lifestyle en estas casas", afirmó Mike Tinskey, Director Global de Electrificación de Vehículos e Infraestructura de Ford. "El hogar y el vehículo comparten, ahora más que nunca, un "combustible" llamado electricidad. Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos lleva a trabajar en colaboración para encontrar soluciones tecnológicas que sean más que la suma de sus partes".
De acuerdo con la estrategia de sustentabilidad de Ford, esta iniciativa marca un nuevo precedente y otra contribución de Ford Motor Company en su esfuerzo por reducir el impacto ambiental.