Su nuevo diseño compacto y totalmente drenable permite una medición precisa en una amplia gama de diámetros para aplicaciones desafiantes
Emerson Process Management ha añadido a la familia de sensores ELITE de Micro Motion el modelo CMFS para proveer una medición precisa en diámetros pequeños (diámetros menores a 2 pulgadas o DN50). La nueva línea de sensores expande la familia de medidores Coriolis ELITE, cuya funcionalidad, amplitud de tamaños de línea, precisión y flexibilidad los hacen ideales para una amplia gama de aplicaciones.
La nueva familia de sensores ELITE de Micro Motion, modelo CMFS, ofrece un nivel óptimo de escalabilidad y estandarización. Con nueve diámetros distintos de sensor, y en 3 geometrías distintas, que van de 1 a 50 mm en diámetros nominales de línea (1/2" a 2"), este medidor tiene una precisión de ±0.05% en la medición de caudal másico, ±0.25% de precisión en gases y ±0.0002 g/cc de precisión en la medición de densidad para caudales entre 1kg/h a 54,000kg/h.
La nueva familia de medidores ELITE CMFS tiene un diseño compacto, liviano y totalmente drenable, optimizado para mejorar la medición en las aplicaciones más críticas y demandantes. El medidor ofrece alta rangeabilidad, con un índice de hasta 30:1, y un desempeño óptimo con alta estabilidad y sensibilidad. Su diseño robusto provee mediciones precisas, incluso en aplicaciones desafiantes que involucren el cambio de densidades, presión, temperatura o viscosidad. Adicionalmente, los medidores ELITE proveen una medición de caudal confiable en condiciones de flujo de dos fases. Estos nuevos medidores son virtualmente inmunes a la vibración de las cañerías, los cambios en las condiciones de proceso, los efectos de montaje o las condiciones climáticas.
La familia de medidores Coriolis ELITE modelo CMFS está diseñada para servir a un amplio rango de aplicaciones, incluyendo inyección química, operaciones de blending, procesos de gas y de operaciones de bacheo en una gran variedad de industrias como la química, petróleo & gas, alimenticia, farmacéutica así como integradores y OEMs. Para aplicaciones corrosivas y de alta presión, los medidores están disponibles en acero inoxidable 316L y aleación de níquel C22 y soporta presiones nominales de hasta 413 bares (6,000 psi). Para aplicaciones criogénicas o de alta presión, el medidor puede manejar temperaturas de entre -240°C hasta 204°C (-400°F to +400°F). Para aplicaciones sanitarias, higiénicas y offshore, el sensor cuenta con una opción para pulidos externos. Además, los nuevos medidores tienen aprobaciones 3ª y de la European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) con opciones de acabado superficial de 15 y 32 Ra.
Los nuevos medidores ELITE CMFS se integran fácilmente a los procesos con un amplio rango de opciones de transmisor con montaje integral o remoto. También ofrecen un amplio rango de protocolos de comunicación que incluyen HART, Foundation Fieldbus, Profibus PA, Profibus DP, Modbus, o EtherNet/IP. La red de centros de calibración globales de Micro Motion realiza calibraciones precisas para incertidumbres del ±0.014%.
Los medidores ELITE CMFS están disponibles con la opción de Smart Meter Verification, que ofrece diagnósticos avanzados del estado del medidor sin necesidad de remover el sensor de la línea o de interrumpir el proceso.
Para más información acerca de los medidores de caudal ELITE CMFS de Micro Motion ingrese a http://www.micromotion.com/elite-cmfs/
Empresa que crea productos y soluciones que ofrecen rendimiento y fiabilidad buscados a la hora de construir, conectar, mejorar y mantener equipos y procesos de automatización.
Cuenta con arquitectura digital PlantWeb, incluida la tecnología Smart Wireless, que ofrece nuevos niveles de comprensión y mejora de procesos.