La actividad tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de las mujeres que viven en las comunidades de Corral Quemado y La Ermita, cercanas a la operación de Anglo American en Chile.
Metso y Anglo American se aliaron para llevar a cabo una campaña preventiva de detección precoz del cáncer mamario entre las mujeres que viven en las comunidades de La Ermita y Corral Quemado, cercanas a Los Bronces de Anglo American,
Para ello, el sábado 25 de mayo, especialistas de la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) realizaron una serie de exámenes preventivos a un grupo de 30 vecinas en situación social vulnerable.
Dada la alianza que existe entre Metso y la fundación oncológica, el operativo contempló toma de exámenes, asesoría y un eventual seguimiento gratuito de la fundación para las beneficiarias, en caso de resultados positivos.
Anglo American, en su constante búsqueda por aportar a la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus operaciones y proponer respuestas eficientes para su desarrollo, apoyó de forma inmediata esta iniciativa de salud preventiva.
"Metso se esfuerza por ser un buen ciudadano corporativo, y para esto apoyamos acciones destinadas al bien común hacia la comunidad que nos rodea. Así surge esta iniciativa, desarrollada en conjunto con Anglo American, y que surge luego de participar en mesas de trabajo con la comunidad", señaló César Jiménez, Gerente de Recursos Humanos, Metso.
"El compromiso de Anglo American con el entorno social es identificar los impactos socioeconómicos claves y los aspectos que deben ser gestionados para garantizar una mejor calidad de vida a las comunidades vecinas. Esta acción realizada en conjunto con Metso, va alineada con nuestra política de responsabilidad social", comentó Ursula Weber, gerente de Desarrollo Social Chile, Anglo American.