SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
Las truchas mineras serán degustadas en CERRO VANGUARDIA

En coincidencia con el Día del Medio Ambiente, la minera santacruceña prepara una comida con truchas provenientes de la Laguna del Carbón, que fueron sembradas como una manera más de controlar la preservación del medio ambiente y las fuentes de agua en especial.

03/06/2013

Los próximos días martes 4 y martes 11 de este mes, en los comedores de la minera santacruceña Cerro Vanguardia, se servirán platos realizados con truchas provenientes de la Laguna del Carbón, un espejo de agua situado aguas abajo del yacimiento de oro y plata, en el que el área de Medio Ambiente de la compañía sembró, a comienzos de 2009, alrededor de 20 mil alevines de truchas arco iris, provenientes de la estación de piscicultura de la isla Pavón.

La experiencia de siembra de alevines fue encarada inicialmente por Cerro Vanguardia como una manera más de controlar la preservación del medio ambiente y las fuentes de agua en especial, habida cuenta de que estos peces son especialmente sensibles a la contaminación. Los buenos resultados obtenidos, tanto en la multiplicación de los ejemplares sembrados como en las dimensiones y calidad de los mismos, han hecho que se continúe con el proyecto, lo que lleva a que periódicamente se haga un raleo de piezas para asegurar la sustentabilidad del hábitat.

Esta es la segunda oportunidad en que se brindan platos realizado con las truchas provenientes de la laguna en los dos comedores con que cuenta la compañía minera en el yacimiento ubicado a unos 150 kilómetros al noroeste de Puerto San Julián, y en esta ocasión el servicio será coincidente con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se recuerda el 5 de junio de cada año.

Fuente: AIMSA-SantaCruz


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Cerro Vanguardia es una empresa minera dedicada a la exploración, extracción y ratamiento de oro y plata.

La empresa está conformada por dos accionistas, AngloGold Ashanti, que posee una participación accionaria del 92.5%, y Fomicruz S.E., Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, con una participación del 7.5%, y que a su vez, gestiona diferentes proyectos mineros y petroleros en la provincia.

Desde su inicio de operaciones en la Argentina en 1998, Cerro Vanguardia ha realizado una inversión superior a los U$S 400 millones y emplea en la actualidad a más de 1200 personas en forma directa y 450 de manera indirecta, a través de contratistas

Su concesión minera alcanza los 514 km2 y se encuentra ubicada a 150 km de la localidad más cercana, Puerto San Julián y a 510 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz.

 

 

 
Contacto/s:
- María Noé Román Matteaccio - Comunicaciones
Dirección/es
- Ruta Nac. N° 3, Km 2146
- Av. San Martín 1032
- Carlos Pellegrini 137, 9º Piso
Provincia
- Santa Cruz, Argentina
Teléfono/s
- (54 2962) 49-6000 / 49-6001
- (54 2962) 49-6260
- (54 11) 4328-0297 / 4328-0320
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF