La firma internacional reunió a proveedores y amigos en un restaurante céntrico para el anuncio, que estuvo a cargo de Alfredo Collado, CEO para Latinoamérica.
"Estoy muy feliz y felicito al Gobierno que hizo algo muy importante en la provincia, brindo porque los propios sanjuaninos han generado un nuevo San Juan", dijo Alfredo Collado, CEO para Latinoamérica de Skanska, la empresa constructora internacional. Fue durante la inauguración oficial de la oficina de la firma en San Juan, donde trabajan desde hace varios años. Collado es un ingeniero sanjuanino que volvió a la provincia después de 31 años, y aseguró que la encontró "muy cambiada". "En el '82 los ingenieros no teníamos esperanzas, hoy si hay", dijo.
Skanska tuvo a cargo la prolongación de la cinta transportadora, de unos 800 metros de longitud, que traslada el mineral hasta el valle de lixiviación en la Mina Gualcamayo, en el departamento de Jáchal.
La obra significó su ingreso en el mercado minero de la provincia y en una de las más importantes explotaciones de oro en la Argentina. Las oficinas de Skanska están ubicadas en la calle Jujuy 142 sur.
Líder en ingeniería, construcción y servicios de operación y mantenimiento para las industrias de Petróleo y Gas, Minería, Energía e Infraestructura. Oficinas en Bahía Blanca, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén, Rincón de los Sauces, Río Gallegos, Rosario, Salta y San Juan.