Es parte del programa de "Educación y trabajo para jóvenes de Puerto Deseado" que lleva adelante desde hace más de tres años, la compañía minera Yamana Gold.
En el marco del Programa de Educación y Trabajo para los jóvenes de Puerto Deseado que lleva adelante la compañía desde hace más de tres años, Yamana Gold-Estelar Resources Ltd., propietaria del proyecto Cerro Moro, acordó con el Concejo Deliberante renovar las "becas en concepto de ayuda económica" para aquellos alumnos que cursen carreras afines a la minería. Si bien el año pasado sumaban 5, en este período se incorporarán otras 5, logrando un total de 10 becas anuales (las que se actualizaron de $1000 a $1500 pesos mensuales cada una).
Además, bajo el mismo programa, la compañía decidió continuar colaborando con los gastos de transporte (por $90 pesos mensuales por alumno), para 68 personas que cursan el Profesorado para la Educación Primaria, Licenciatura en Administración, Minería, Enfermería y otras.
Mario Hernández, Director de Relaciones con la Comunidad de Yamana Argentina, comentó que "En Cerro Moro creemos que contribuir con la generación de oportunidades laborales y el mejoramiento de las competencias profesionales de los habitantes de Puerto Deseado es una herramienta fundamental para pensar en el futuro y en el desarrollo cultural y material de la comunidad."
Agregó, además, que "esta inversión en educación, que ronda los $300.000 pesos anuales, forma parte de un objetivo corporativo de mejorar la calidad de vida de la población en donde Yamana lleva a cabo sus operaciones".