La empresa de ingeniería alemana Siemens proveerá al Reino Unido 1.140 nuevos vagones de pasajeros, según surge de la firma de un contrato estimado en 1.800 millones de euros, uno de los más importantes en la historia de la empresa en ese país.
Los trenes correrán de norte a sur en la ruta Thameslink, que cruza la ciudad de Londres y conecta las localidades de Bedford, en el noreste de la capital británica con Brighton en la costa sur. A partir de la introducción de servicios de mayor capacidad y frecuencia y la construcción de nuevas plataformas y estaciones, el proyecto es considerado uno de los más importantes en la historia de la infraestructura ferroviaria del Reino Unido.
El acuerdo establece además que Siemens se hará cargo del mantenimiento de la flota en el largo plazo y de la construcción de dos nuevas instalaciones para el mantenimiento de las formaciones.
Para este proyecto, Siemens ya invirtió uno 50 millones de euros desarrollando una nueva plataforma, que incluye tecnologías que permiten una reducción del consumo de energía de hasta un 50% respecto de modelos anteriores.
Los trenes serán fabricados en la planta de Siemens de Krefeld, Alemania y los primeros coches entrarán en servicio en 2016.
Fuente: Siemens
Las Divisiones Digital Factory y Process Industries and Drives ofrecen un completo portfolio de productos, servicios y soluciones en Automatización Totalmente Integrada. desde aparatos de maniobra, mando, y detección, instrumentación de campo, motores y accionamientos, SCADA y Sistemas de Control de Procesos, Servicios Industriales de Mantenimiento y On Call en automatización, energía y accionamientos, hasta Soluciones Industriales llave en mano.