En el marco de una serie de presentaciones a lo largo del país, la empresa, mostró en Buenos Aires, la arquitectura flexible de tableros de media tensión "Premset".
Schneider Electric presentó Premset, la línea de tableros para media tensión seguros, confiables y compatibles con la red inteligente. Diseñados para cambiar la forma de armado, implementación y operación de esas redes, los tableros combinan un sistema de aislamiento sólido con blindaje (2SIS) con funciones avanzadas de monitoreo y control.
En la actualidad las compañías eléctricas se enfrentan a una demanda creciente, reglamentaciones más estrictas y mayor exigencia de rendimiento, lo que dificulta su misión de proveer electricidad confiable y de calidad a los usuarios finales del modo más eficiente y rentable.
Premset es el tablero de media tensión ideal para que las compañías eléctricas mejoren los niveles de disponibilidad, eficiencia y seguridad de sus redes, y a la vez sigan siendo flexibles y modulares. Incluye funciones de red inteligente y tecnología digital y web, con inteligencia distribuida y soluciones de gestión avanzada.
Los dispositivos electrónicos inteligentes utilizados en el sistema están diseñados para optimizar el rendimiento y la compactibilidad de la subestación; de esta forma es posible construir una arquitectura distribuida y robusta en cualquier entorno.
Agustín Russo, Gerente de Marketing de la división Infrastructure destaca: "La arquitectura del sistema Premset se basa en bloques funcionales diseñados para operar a la perfección en cualquier combinación lo que permite aumentar los ahorros de costos y facilita la incorporación de cambios." Cabe destacar que los tableros presentan un diseño compacto y son de fácil instalación y mantenimiento por lo que el ahorro en los costos es mayor.
"Contar con un tablero de media tensión que proporcione monitoreo y reduzca el costo total es clave. Los tableros Premset son una innovación tecnológica que abre las puertas a un nivel de seguridad, eficiencia y facilidad de uso sin precedentes" agrega Russo.
Los tableros cuentan además con un sistema de aislamiento sólido con blindaje (2SIS) que permite un rendimiento óptimo sostenido en cualquier entorno, reduciendo el riesgo de generación de arcos internos y aumentando la seguridad de las personas y los activos. Además presenta una arquitectura 3 en 1 lo que significa que las funciones de interrupción, seccionamiento y puesta tierra se integran en un único dispositivo.
Premset ya se presentó en Rosario, Buenos Aires, y próximamente llegará a Córdoba para continuar concientizando sobre el impacto ambiental que implica el uso de la energía y la necesidad de desarrollar nuevas formas de producción y distribución de la misma.
Fuente: Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.
Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.
En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.
Creen que grandes personas y grandes partners hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.