La alemana Henkel se radicó en Argentina, en los '80 y desde entonces impuso marcas líderes en adhesivos, selladores y tratamientos de superficie para diversas industrias, como la siderurgia, papel, automotriz y línea blanca, entre otros.
La alemana Henkel se radicó en Argentina, en los '80 y desde entonces impuso marcas líderes en adhesivos, selladores y tratamientos de superficie para diversas industrias, como la siderurgia, papel, automotriz y línea blanca, entre otros.
Además, hoy abastece a la minería con sus productos elaborados en el Parque Industrial de Chivilcoy, con adhesivos hot-melt granulados y sensibles a la presión. Antes de que agregara la fabricación de adhesivos base acuosa, su planta radicó en San Isidro, donde hoy están sus oficinas comerciales. "En los ‘90, comenzamos a fabricar resinas a base de agua y posteriores adecuaciones prepararon las líneas de producción para llegar a los volúmenes y tecnologías actuales, superando las 15.000 ton/año", dice Fabián Scopa, Sales Manager General Adhesives de Henkel Argentina.
Henkel, el líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies posee marcas como Persil, Schwarzkopf y Loctite, de ganado prestigio mundial. Emplea a 47.000 personas en su negocio global.
Henkel nació en 1876, cuando el joven Fritz Henkel y dos socios fundaron Henkel & Cie en Aachen, Alemania. "Su espíritu emprendedor y su visión de futuro inspiran una gestión que toma a la innovación y a la sustentabilidad como ejes centrales, con un fuerte compromiso con el largo plazo y las generaciones futuras. La familia Henkel aún conserva el 52% de la compañía", señala Scopa.
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes /Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. En Argentina, comercializa sus productos Loctite, Pritt, Teroson, Agorex, Bonderite, Technomelt y Aquence.
Henkel ofrece recubrimientos protectores antidesgaste Loctite, que brinda soluciones de mantenimiento frente al desgaste, la abrasión, los ataques químicos, la cavitación y la erosión. Están diseñados para recuperar y proteger una amplia variedad de equipos de planta. En Loctite destaca los Epoxis anti desgaste como Loctite® Nordback® Pneu Wear y Loctite PC 9020 Backing Material Compound, que reparan, restauran y reconstruyen rápidamente partes dañadas de equipos.
Henkel Argentina emplea a 150 personas y cuenta con programa de capacitación e-learning y presencial. Los ingenieros de ventas realizan entrenamientos específicos de la industria en que operan.
Henkel certificó en Argentina la ISO 9001 para gestión de calidad, que aplica a los negocios de adhesivos de ingeniería, consumo y packaging. Y tiene certificación de la norma ISO/TS 16949 para el sistema de gestión de calidad que aplica a los negocios de automotriz.
"Actualmente, la compañía está certificando el Sistema Integrado de Gestión, sumando las certificaciones ISO 14000 y OHSAS 18000. Como líder global, Henkel se caracteriza por realizar constantes innovaciones y desarrollos sustentables, logrando productos de alto desempeño, soluciones de eficiencia en recursos para nuestros clientes y un menor impacto ambiental", sostuvo Scopa.
Henkel se caracteriza por lanzar al mercado innovaciones en una extensa gama de soluciones para maquinarias y equipamientos de la industria. A través de distribuidores especializados y asesoramiento técnico, abastece a las minas más importantes del país. Para ello, Henkel incorporó ingenieros de venta en zonas mineras. Son especialistas en procesos y equipos que emplea la minería y atienden las necesidades de este tipo de industrias a través de las soluciones tecnológicas Loctitel.
El ejecutivo considera que la demanda minera requiere que los proveedores de esta industria acreditemos los recursos necesarios para garantizar una adecuada asistencia técnica. La minería exige una óptima performance de los productos y tecnologías en sus procesos, lo que convierte a Henkel en un proveedor estratégico para el éxito del sector.
Fuente: Henkel
Henkel está presente en Argentina desde 1970. Opera en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Tratamientos de Superficie para diversos sectores de la industria, con marcas líderes como Loctite. El entorno de mantenimiento de una mina o cantera requiere soluciones que puedan hacer frente a los retos más difíciles. La experiencia de Loctite ayuda a reducir costos, ahorrar energía y mejorar la seguridad.