El Carbonato de Calcio (CC) es utilizado en un amplio espectro de aplicaciones industriales. Es el pigmento inorgánico ideal para producir un blanco brilloso, por lo que es utilizado como blanqueador en infinidad de productos como vidrios, pinturas, plásticos y papeles, entre otros.
Existe una diferencia fundamental entre el Carbonato de Calcio Molido (GCC) y el Carbonato de Calcio Precipitado (PCC). En el método tradicional de obtención de GCC, los bloques de piedra pasan por una molienda previa a la clasificación y deshidratación acorde a las especificaciones para su uso final.
En el proceso innovador de obtención de PCC se realiza una precipitación en un reactor para obtener los cristales que luego serán deshidratados mediante nuestros Decanters. GEA Westfalia Separator brinda soporte y equipos para ambos procesos con soluciones específicas para cada cliente.
La nueva generación de Decanters ecoforce dryMaster posee la robustez necesaria para trabajar con altos contenidos de sólidos, operar a altas velocidades de rotación y resistir un alto torque para lograr la deshidratación de pequeñas partículas, nano y micrométricas.
Por acción de la fuerza centrífuga se obtiene un contenido de masa seca en el deshidratado del 70%, que asegura concentraciones controladas y estables ante posibles variaciones en la alimentación al equipo y al mismo tiempo se minimiza el contenido de sólidos finos en el líquido clarificado. Se requieren técnicas de tratamiento inteligentes y avanzadas para clasificar y deshidratar Carbonato de Calcio.
Los Decanters de GEA Westfalia Separator aseguran una mayor flexibilidad de proceso para recuperar distintas calidades de producto y mejorar la eficiencia de separación.
Líder en procesos de separación centrífuga. Fabricante de Separadoras y decantadoras, específicamente diseñadas para la clarificación, concentración, clasificación, purificación y separación de líquidos mediante el uso de la fuerza centrífuga. Nueva generación de Decanters Ecoforce dryMaster para Deshidratación de Carbonato de Calcio para la industria minera.