En el marco de la exposición Argentina Oil & Gas Expo 2013, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) se une al Programa de Reutilización de Recursos que lleva adelante La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, junto a Fundación Compromiso.
Una vez finalizada la muestra, que se desarrollará del 7 al 10 de octubre y que reunirá a más de 400 expositores, el IAPG junto a sus asociadas participarán del programa, recuperando el material de descarte de sus stands, que será reutilizado y revalorado en la construcción de mesas, sillas, casas y otros proyectos de las organizaciones sociales.
Desde el inicio del programa que La Rural lleva adelante en alianza con Fundación Compromiso, más de 200 toneladas de materiales fueron recuperados y reutilizados por instituciones.
"Estamos orgullosos de poder sinergizar nuestros esfuerzos con otras instituciones, en esta iniciativa que no sólo contribuye con el cuidado del medio ambiente, sino que también nos da la posibilidad de colaborar con organizaciones de nuestra comunidad", expresó Juan Pablo Maglier, Director de RRII de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Cabe destacar que las más de 10 instituciones que están adheridas al programa reciben previamente una capacitación dictada por el departamento de Seguridad e Higiene de La Rural con el objetivo de resguardar la seguridad personal de los que intervienen en el operativo de desarme y son provistos de los elementos de seguridad requeridos (guantes, cascos, zapatos de seguridad y uniformes)
Fuente: IAPG
El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas es un organismo privado sin fines de lucro, dedicado a capacitar técnicamente y dar soporte a la industria del petróleo y del gas mediante cursos, congresos, publicaciones y estudios de todas las actividades vinculadas a la industria; en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos y ambientales.