Bosch, líder mundial en el abastecimiento de tecnología y servicios innovadores para diversos mercados, posee un completo portafolio de soluciones para la industria del gas y el petróleo.
En la feria AOG Expo 2013, el grupo alemán Bosch - factura cerca de 52.000 millones de euros en todo el mundo y tiene más de 300.000 trabajadores- presentó su portafolio de innovaciones para el sector de extracción de hidrocarburos, en las áreas de Sistemas de Seguridad, Tecnología Hidráulica, Herramientas Eléctricas y Tecnología Automotriz. Cabe destacar que en el año 2014, la compañía estará celebrando los 90 años de presencia continua en la Argentina.
"Actuamos mayormente en el sector automotriz, tanto en la venta directa a los fabricantes de vehículos como también la venta de autopartes en el seguimiento de reposición. También estamos en el sector de herramientas eléctricas para construcción, para la industria, para los hobbistas y estamos presentes también en sectores de sistemas de seguridad con cámaras de monitoreo y vigilancia. Tanto monitoreo público, patrimonial, como también monitoreo de líneas de producción en situaciones muy diversas, en temperaturas altas o muy bajas, en locales remotos con difícil acceso que permiten que estas cámaras tengan un automantenimiento", detalló Augusto Canguçú, director general de Robert Bosch Argentina.
Canguçú precisó que también tienen participación en el sector industrial a través de la Filial Bosch Rexroth, con sistemas hidráulicos que controlan todo tipo de movimiento. "Desde movimientos en equipos móviles, por ejemplo, un tractor que necesita movimiento hidráulico de sus palas, como líneas de producción que necesitan movimientos de sus máquinas", indicó. Según el ejecutivo, la compañía prevé un crecimiento del Oil & Gas en los próximos años con la explotación de petróleo y shale gas de Vaca Muerta. "Estamos haciendo un trabajo grande de localización de productos, con producción en la Argentina, y creemos que nuestro negocio en el país seguirá creciendo en el futuro. Muchos de los clientes ya conocen nuestros productos, pero queremos demostrar las soluciones tecnológicas que les podemos ofrecer", indicó.
El director general de Bosch en el país, destaca entre sus productos las cámaras de monitoreo para los pozos de petróleo, como también los accesorios y herramientas eléctricas específicas para los payplans, las autopartes necesarias para la flota y el transporte de la materia prima y de las maquinarias estacionarias de estos campos.
Además, Augusto Canguçú mencionó el equipo de extracción de petróleo que posee la empresa, el cual se diferencia de los tradicionales electromecánicos por tener un sistema mucho más fiable y una performance superior, que facilita el mantenimiento y la rentabilidad de cada pozo de petróleo.
La compañía cuenta con el respaldo de su experiencia internacional en Oil & Gas, que le otorga un profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales del sector y de las complejidades específicas de esta industria, que se ha modernizado en el último tiempo, y por lo tanto requiere que sus proveedores tengan los más altos estándares en innovación tecnológica, seguridad y cuidado del medio ambiente. Además, Bosch es especialista en una amplia variedad de áreas de aplicación, lo que la convierte en un aliado estratégico para sus clientes.
"Nadie es ajeno al gran potencial de negocio que representa el sector de Oil & Gas hoy para nuestro país, con renovado impulso a raíz de la posibilidad de explotar yacimientos de hidrocarburos no convencionales. El gran diferencial de Bosch es su vocación por estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías y la capacidad para ofrecer al cliente una amplia variedad de servicios, productos y soluciones en un único proveedor", expresó Canguçu.
Fuente: Bosch
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Más de 306.000 colaboradores generaron en 2012 un volumen de negocio de 52.3 billón de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción.
El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y más de 350 subsidiarias y empresas regionales en 60 países. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras.