Bosch realizó el único encuentro en nuestro país donde especialistas del sector público y privado analizaron los desafíos y las perspectivas futuras de los sistemas diesel. Además, Bosch presentó en el evento las conclusiones destacadas de su estudio “Mercado de Autos Diesel en Argentina”.
Se realizó por segunda vez en Argentina el Bosch Diesel Forum, donde representantes de las terminales automotrices, petroleras, gobierno, fabricantes de motores para vehículos pesados y referentes regionales e internacionales de la división Diesel Systems de Bosch analizaron la situación del diesel en la región, su potencial en el mercado local, regional e internacional, las tendencias e innovaciones, los desafíos de la matriz energética argentina y la necesidad de mejorar las metas de sustentabilidad.
“El diesel tiene un enorme potencial y está atravesando una nueva etapa. Su tecnología actual lo coloca globalmente como la solución más económica y eficiente de motorización, incluso frente a la mayoría de las soluciones híbrido-eléctricas. Conquista nuevos mercados (por ejemplo, EEUU) y sigue mejorando su performance para ser una energía cada vez más limpia, amigable con el medio ambiente (hasta un 25% menos emisiones de CO2, en comparación con vehículos a nafta con las mismas prestaciones) y rentable”, expresó Daniel Korioth, Vicepresidente Regional de Diesel Systems de Bosch para América Latina.
“Desde Bosch asumimos el compromiso de continuar desarrollando las más avanzadas tecnologías para estos sistemas y de promoverlos por sus incomparables ventajas frente a otras formas de movilidad”.
Además, la compañía presentó en el Bosch Diesel Fórum las conclusiones más relevantes de su estudio del Mercado de Autos Diesel en Argentina. Con la disponibilidad de diesel de grado 3 en nuestro país, la tecnología diesel está preparada para contribuir con la matriz energética argentina, a través de su uso más racional.
Bosch es uno de los proveedores líderes mundiales de sistemas diesel. A partir del desarrollo de tecnologías eficientes y la promoción del impacto positivo del diesel en la matriz energética, el compromiso de la empresa es impulsar las normas en vistas de reducir las emisiones de CO2.
“En Brasil, integramos una alianza pública de empresas que están promoviendo la apertura del mercado para autos diesel en ese país. Con la experiencia y el know-how de la Argentina en este ámbito, esta posibilidad sin dudas implica una gran oportunidad también para nuestro país”, concluyó Diaz, Gerente de Ventas de Equipo Original de Robert Bosch Argentina.
Fuente: Bosch Argentina
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Más de 306.000 colaboradores generaron en 2012 un volumen de negocio de 52.3 billón de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción.
El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y más de 350 subsidiarias y empresas regionales en 60 países. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras.