SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
YANACOCHA instala nueva red de agua potable en Cajamarca

Nuevas redes de agua potable mejorarán la distribución en Mollepampa. Es uno de los 10 proyectos que financia Yanacocha por 38 millones de soles.

18/12/2013

Esta obra forma parte de los 10 proyectos de mejora en la captación y distribución de agua, gracias a una inversión de 38 millones de soles por parte de Yanacocha, en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Sedacaj.

Estas redes primarias y secundarias -cuya inversión asciende a ocho millones y medio de soles- significarán un gran impacto para la población del sector Mollepampa, que cuenta con muchas restricciones de disponibilidad de agua potable en época seca y con una población de alrededor de 70 000 habitantes. Además, se complementarán con el nuevo reservorio R6, que se viene construyendo gracias al paquete de 10 proyectos que financia la empresa.

Durante la ceremonia se suscribió también la escritura para la donación, por parte de Yanacocha, de un terreno en la zona de El Cerrillo, lugar donde en el futuro se ubicará la nueva planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de Cajamarca.

Ramiro Bardales Vigo, alcalde provincial de Cajamarca, indicó que "para estas obras hemos logrado el importante apoyo de Minera Yanacocha. Son 38 millones de soles para incrementar en un 40% la disponibilidad agua potable en la ciudad de Cajamarca. Hoy ya podemos mostrar resultados, ya que son dos obras las que se han culminado. Hoy podemos decir que tenemos más agua para distribuir a la ciudad".

"Participamos con el financiamiento de obras que mejorarán el abastecimiento de agua en la ciudad. Y es una alegría aportar en este tipo de esfuerzos conjuntos. Estoy convencido de que, si continuamos poniendo toda nuestra capacidad, podremos ser parte de la solución de los principales problemas de nuestra sociedad", dijo Óscar Silva, gerente general de Operaciones de Yanacocha.

Juan Briones, presidente de la Junta Vecinal del barrio Mollepampa, manifestó que se trataba de "un gran proyecto para nuestro sector. Permítame decir, especialmente a Minera Yanacocha, que si nos seguimos uniendo y trabajando, Cajamarca seguirá creciendo".

Esta es una muestra más de que Yanacocha está comprometida con el desarrollo y que está enfocada en cambiar y mejorar su relación con Cajamarca.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF