Ante la caída de sus ventas en Chile, la compañía suiza Liebherr - tercer actor de la industria de maquinaria para la minería en el país vecino- alista su ingreso al mercado peruano en 2014, como parte de una estrategia de crecimiento regional.
Según declaraciones del gerente general de la firma, Arnoldo Juleff, al diario chileno El Mercurio, la paralización de los proyectos mineros Chile produjo una disminución del 35% en sus ingresos, motivo por el cual ya están alistando su llegada a nuestro país.
"Tenemos un plan de más largo plazo. Ya hay gente allá comenzando con nuestra oficina y, de aquí a cinco años, esperamos tener el 18% del mercado", comentó Juleff.
Respecto a las ventas, el ejecutivo dijo que en su plan de cinco años, proyectan vender en Perú el doble de lo comercializado en el país del sur, lo que convertiría a Chile en un mercado secundario.
"Si nosotros en Chile no logramos dar las condiciones para reactivar los proyectos, vamos a perder competitividad. Y Perú está ganando competitividad", puntualizó.
Actualmente, Liebherr vende US$ 60 millones al año y tiene el 12% del mercado de camiones grandes en Chile.