Más de 11 mil pobladores de 9 distritos de Áncash y Huánuco reciben diversas atenciones con médicos especialistas. Cada poblador atendido recibió medicamentos de manera gratuita.
Durante el 2013, en un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales, el Ministerio de Salud y Antamina, se realizaron más de 30 campañas médicas integrales en diversas localidades de los distritos de San Marcos, Huachis, San Pedro de Chaná, Huallanca, Antonio Raymondi, Colquioc, Huaricanga (Ancash), Puños y Llata (Huánuco), para la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población.
Como resultado, más de 11 mil pobladores fueron atendidos por médicos en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna y odontología. Asimismo, se contó con la atención de servicios como ecografía, laboratorio, tópico y enfermería llegando a cerca de 23 mil atenciones médicas en total. Es importante mencionar que de acuerdo a cada atención, los pobladores recibieron los medicamentos de manera gratuita.
Con estas campañas médicas se incentiva la educación entre la población sobre la importancia de la prevención y el cuidado integral de la salud con atención médica especializada. De la misma manera, se propician espacios de diálogo en el marco de una relación participativa.