El 4 de diciembre 2013 Yokogawa celebró 40 años de presencia en Brasil y América del Sur. Desde su fundación, el 5 de noviembre de 1973, Yokogawa América del Sur (YSA) proporciona las soluciones más avanzadas en automatización industrial, incluidos sistemas de control, instrumentación de campo, instrumentos de prueba y medición, instrumentación analítica y registradores.
Hoy es el responsable de la automatización de muchas plantas para grandes empresas en diversos segmentos como Petrobras, en el sector de petróleo y gas, Eldorado Brasil en el sector de la pulpa y papel, la industria petroquímica Braskem, y muchos otros. Durante estos 40 años hubo numerosos rediseños, buscando siempre el mejor servicio al cliente y también desarrollando el mercado de América del Sur.
Yokogawa se estableció en Brasil en noviembre de 1973, convirtiéndose en una de las primeras operaciones de la compañía fuera de Japón.
La fábrica está ubicada en Sao Paulo, en el barrio de Santo Amaro, con más de 11.000 m2. En la actualidad posee una línea de montaje de transmisores, analizadores y gabinetes.
Sus filiales en América del Sur están presentes en Argentina, Chile, Colombia y Perú. La operación en Brasil es la sede central regional de negocio Yokogawa en América del Sur desde 1995.
El centro de oficinas de ingeniería, servicios de campo y la formación se encuentra en Alphaville, Sao Paulo, para proporcionar la ingeniería de automatización de alta calidad, servicio post-venta y formación de clientes. El centro de formación ha capacitado a más de 17.500 profesionales desde su inauguración en 1985.
"Brasil es una de las áreas de interés en nuestro Plan de Negocios para el 2015." Tenemos una larga historia de negocios en Brasil y América del Sur, con grandes oportunidades de crecimiento económico. Sobre todo en los sectores de petróleo y gas, petroquímica, etanol, la celulosa y el papel y el sector minero. Así que vamos a tomar ventaja de las oportunidades para proporcionar soluciones superiores a través de nuestros productos de automatización que están diseñados y fabricados con la última tecnología y los casi 100 años de rica experiencia y un know-how acumulado para gestionar todo tipo de procesos en todo el mundo. Los productos Yokogawa, además de mejorar la eficiencia de la planta, colaboran reduciendo consumo de energía y materiales. Yokogawa también se refiere al desarrollo de productos que ayudan a proteger el medio ambiente y por lo tanto contribuyen a la sociedad, que son, los sistemas de control avanzados para reducir al mínimo las emisiones de CO2, el reciclaje de aguas residuales, entre otros", expresó Satoshi Yoshida, presidente y CEO de YSA".
Fuente: Mining Club