SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
El "excepcional" diamante azul encontrado en Sudáfrica
21/01/2014

Un diamante azul de 29,6 quilates, uno de los más raros y codiciados del mundo con un posible precio de decenas de millones de dólares, fue descubierto en una mina de Sudáfrica por Petra Diamonds.

La minera dijo que el "excepcional" diamante, del tamaño de una bellota y que cabe en la palma de la mano, fue hallado en la mina Cullinan cerca de Pretoria.

En esta misma mina, propiedad de la firma desde 2008, se halló en 1905 el diamante Cullinan, el diamante en bruto más grande de la historia con un peso de 3.106 quilates.

Otras piedras preciosas famosas halladas en la mina son un diamante azul Cullinan de 25,5 quilates hallado en 2013 y vendido por 16,9 millones de dólares, y un diamante encontrado en 2008, conocido como Star of Josephine, vendido por 9,49 millones de dólares.

El consejero delegado, Johan Dippenaar, dijo a Reuters que el último diamante azul descubierto podría superar recientes hallazgos.

"Esta es probablemente la gema más significativa que hemos descubierto, en términos de piedras azules", dijo.

"Las piedras del año pasado se están vendiendo bien por encima de los 2 millones de dólares por quilate. Eso (...) es lo que se cotiza en el mercado", agregó.

El analista Cailey Barker de la empresa Numis dijo que el diamante podría alcanzar entre 15 y 20 millones de dólares en una subasta.

Los diamantes de las dos minas Cullinan en Sudáfrica y las instalaciones de Williamson en Tanzania, ambas propiedad de Petra, han sido exhibidos en el Palacio de Buckingham en Londres y son considerados entre los más raros y de más valor en el mundo.

El diamante Cullinan de 1905 fue cortado en dos piedras, la Primera Estrella de África y la Segunda Estrella de África, y forma parte de las joyas de la Corona británica que se exhiben en la Torre de Londres.

Dippenaar dijo que la compañía decidirá qué hacer con él la próxima semana.

Fuente: LONDRES (Reuters)  


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF