Vassear nació hace 30 años y desde entonces tiene una fuerte presencia en el sector petrolero. De la mano del auge minero también abrió sus puertas en San Juan, en 2007. Esos dos sectores, además de la obra pública son sus principales mercados.
Vassear es la sigla de Villa Adelina Sistema de Seguridad Argentina, en homenaje a su lugar de origen, en la provincia de Buenos Aires. "Empezamos siendo subcontratistas hace treinta años y trabajábamos para empresas de seguridad que hacían sistemas contra incendios. En un momento, decidimos dejar de serlo y convertirnos en una empresa familiar", explica su creador y líder, Ricardo Cassani.
"Hacemos todo en sistemas de seguridad: detección electrónica y extinción de incendios con agua, con gas o con espuma, según corresponda al lugar y al riesgo; y todo en corrientes débiles (CCTV), audio, control de accesos y automatización de los sistemas de aire acondicionado (VMS). Nos veníamos desarrollando mucho en la industria petrolera y desde que abrimos en San Juan trabajamos con obra pública y minería, en sistemas de protección contra incendios.
"La minería tiene un lugar importante en nuestra facturación, por eso nos estamos equipando para poder atenderla, comprando máquinas, elementos de trabajo y capacitando a nuestra gente, un grupo estable que fuimos formando. Somos representantes de Bosch Segurity en Cuyo y estamos muy satisfechos con esta marca que nos brinda apoyo directo en la provisión de nuevos productos que estamos adquiriendo en forma permanente", añade el titular de Vassear.
EN PETRÓLEO Y GAS
Vassear ha trabajado para YPF, en Comodoro Rivadavia, La Plata y la destilería de Luján de Cuyo, tanto en edificios administrativos como en áreas industriales. "Para Total Austral trabajamos en Río Grande, Tierra del Fuego. En Yacyretá, directamente en la represa. También hicimos trabajos, como subcontratistas, para Edenor y Edesur en Buenos Aires. Y hemos estado trabajando para Telefónica en Brasil y en Uruguay. Tenemos una experiencia vasta y creemos que el futuro de la minería y de la energía en la Argentina es promisorio, ya que las necesidades del país llevarán a un desarrollo inédito, de acuerdo con las verdaderas necesidades del país. Aunque para su actividad haya que superar escollos, como las normativas que dificultan las importaciones.
El empresario cree que han ocasionado inconvenientes porque todos los elementos específicos usados son importados y, por ende, ha ocasionado demoras.
Cassani considera que la principal diferencia de Vassear con sus competidoras es que la atención al cliente está a cargo de los propietarios de la empresa. "No es el mismo compromiso con el trabajo si una subcontratista está al frente de la obra. Tenemos personal propio y esa nuestra mayor virtud empresaria. El mantenimiento de sistemas es un renglón importante dentro de nuestra facturación y, además, es el cash flow en cualquier empresa del ramo".
Fuente: Mining Press
SISTEMAS DE SEGURIDAD.
Incendio, Control de accesos, CCTV, BMS y Audio.
Proyectos, cálculos, provisión, instalación y mantenimiento.
Integradores directos para la zona de Cuyo de Bosch Security