El sistema beneficia a 120 familias y 3 instituciones educativas.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población del área de influencia directa de la operación Cerro Corona, Gold Fields inauguró el sistema de agua potable de Lipiag, en la comunidad Campesina El Tingo.
A la ceremonia asistieron funcionarios de Gold Fields, autoridades y beneficiarios del sistema de agua potable. El sistema construido por Gold Fields beneficia a 120 familias y a 3 instituciones educativas con buena cantidad y calidad de agua.
Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, expresó su satisfacción por la inauguración de la obra "Estoy muy contento por estar acá, es una alegría enorme ver como las cosas se van realizando y los compromisos se van cumpliendo. Es muy valioso cuando las obras se hacen en forma participativa, eso le da más valor, ahora podemos decir que juntos lo hemos logrado".
Gracias al nuevo sistema instalado cada familia contará con una pileta donada por Gold Fields, la que permitirá a los pobladores tener un rápido acceso al agua potable, de tal manera que podrán realizar sus actividades diarias con mayor salubridad, reduciendo así el índice de enfermedades estomacales.
El proyecto fue ejecutado por una empresa comunal con mano de obra local, cumpliendo así con el compromiso de Gold Fields de propiciar la generación de empleo y empresa local.
Con ésta y otras acciones, Gold Fields evidencia su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades del área de influencia de su operación Cerro Corona.
Gold Fields La Cima, filial peruana de la sudafricana Gold Fields, se dedica a la extracción, producción y venta de concentrado de cobre. La compañía posee el proyecto Cerro Corona en el departamento de Cajamarca, el cual alberga 5,3Moz de reservas de oro equivalente y produce alrededor de 400.000oz anuales de oro equivalente. También es dueña de una instalación minera en la provincia de Hualgayoc.