Minera Esperanza en Chile ha decidido iniciar un proyecto con Metso cuyo propósito es aumentar la producción anual de oro y cobre entre un 15-20%. Esto se alcanzará a través de la instalación de una planta de chancado y clasificación de 20.000 toneladas diarias, que evita el circuito de molienda actual de la mina. La nueva planta comenzará su operación en 2015. Un equipo humano en terreno, de alrededor de 500 personas trabajará durante la etapa de construcción.
Metso llevará a cabo el Proyecto EPC (Engineering, Procurement and Construction) para Minera Esperanza - propiedad de Antofagasta Minerals, una de las principales compañías mineras en Chile. Incluido en este proyecto estará el equipo para el manejo de materiales, chancado y clasificación, así como la ingeniería, automatización y electrificación, estructuración de acero, obras civiles e instalaciones electromecánicas requeridas para la nueva planta.
"Metso proveerá ingeniería y construcción a esta nueva planta de chancado desde el inicio del proyecto. Metso provee servicios en todas las etapas del diseño, trabajos de obras civiles, instalación y puesta en marcha de equipos. El trabajo se realizará con los más altos estándares de seguridad en la industria", señaló Einari Ojala, Senior Project Manager, Metso.
El equipo que se suministrará para esta nueva planta de chancado consiste en tres chancadores de cono MP1000, tres harneros banana Multi-Flo de doble piso en dos tamaños, siete correas alimentadoras, dos alimentadores de placa y nueve correas transportadores con el total de 1 kilómetro.
Minera Esperanza, propiedad de Antofagasta Minerals SA (70%) y de la japonesa Marubeni (30%), es un yacimiento de cobre y oro, ubicada a 30 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. Su construcción se inició a mediados de 2008, mientras que la entrada en funcionamiento fue a partir de 2011.
Fuente: Metso
Proveedor de tecnología sustentable y servicios a nivel mundial para minería. Trituración y clasificación. Procesamiento de minerales. Repuestos. Mantenimiento.