El sector minero ha desempeñado desde siempre un rol fundamental en la economía de la ciudad
La PDAC 2014 es un buen motivo para conocer la ciudad sede Toronto. Sus mágicas cataratas del Niágara y la imponente torre CN son algunos de sus atractivos que Mining Press le recomienda visitar aprovechando su participación en este evento mundial. El centro de Toronto es el distrito principal de negocios, situado dentro de la antigua municipalidad de Antiguo Toronto, está aproximadamente acotado por Bloor Street al norte, el lago Ontario al sur, el río Don al este y Bathurst Street hacia el oeste. Toronto tendrá en 2015 el tercer mayor rascacielos de América del Norte superior a 200 metros de altura, por detrás de Nueva York y Chicago.
En el distrito financiero se encuentra la Bolsa de Valores de Toronto, la más grande de Canadá y la séptima del mundo por capitalización bursátil. El núcleo comercial de la ciudad es la zona situada sobre Yonge Street en donde hay 600 tiendas, 150 bares y restaurantes, siete hoteles, además de la plaza pública Dundas Square, la "Times Square" de Toronto.
Hay teatros en vivo, cines y el histórico Massey Hall. Los principales puntos de interés son el Arts & Letter Club, la Iglesia de la Santísima Trinidad, Mackenzie House, Maple Leaf Gardens, el Museo de la Policía de Toronto y el Discovery Centre.
La zona de San Lorenzo al este del distrito financiero es la región más antigua, posee la mayor concentración de edificios del siglo 19 en Ontario. Se destacan el Lawrence Hall St., las Catedrales de Santiago y San Miguel, la Basílica de St. Paul, la Turner School House Enoc, el Banco de Canadá, el hotel Le Royal Meridien King Edward. Al este se encuentra Corktown, el distrito de la destilería.
Sobre el oeste se encuentra el distrito del entretenimiento, hogar de cientos de restaurantes, discotecas, instalaciones deportivas, tiendas, hoteles y teatro en vivo. Era una zona industrial que se reconstruyó en 1980. Ahora es el sitio del Roy Thomson Hall y del Centro de Difusión Canadiense. Yorkville, al norte de Bloor Street, cuenta con más de 700 boutiques de diseñadores, hoteles y galerías de clase mundial. Se trata de una antigua ciudad que se convirtió en una zona comercial de gran escala.
Harbourfront era una zona industrial en donde se encontraba el ferrocarril. A partir de 1970 se produjo una gran renovación, incluyendo la construcción del estadio Rogers Centre, numerosos condominios y el Harbourfront Centre. Toronto, aunque no es la capital de Canadá, es la ciudad más comercial del país y su capital financiera debido al Toronto Stock Exchange, la sexta bolsa de valores del mundo. Al igual que en New York, la ciudad posee grandes rascacielos vidria por lo que es llama “la ciudad de cristal”.
La gran Torre CN Tower de 553,33 metros de altura construida en 1976, es el ícono de la ciudad donde cada año recibe más de dos millones de visitantes. Una forma muy interesante de apreciar su gran vista es a través del Restaurante 360, a 351 metros de altura, que ofrece una visión panorámica de la ciudad de 360º, cuenta además con una bodega de vinos con más de 500 variedades.
Aunque Toronto se relaciona más con finanzas, tiene su lado artístico, y para conocerlo se debe visitar West Queen West, un pintoresco distrito lleno de arte y tiendas de diseño. Sobre la calle Kensington Market se hace evidente el origen multicultural de la ciudad: casas multicolores, bares y el mercado de frutas y verduras. De este barrio multicultural se puede pasar a de las celebridades, Yorkville que en el 2001 se convirtió en un gran centro comercial con tiendas de grandes marcas y diseño.
En invierno la temperatura puede llegar hasta los 30º bajo cero, provocando nevadas que cubren todas las calles, al punto de hacerlas intransitables. Toronto es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, dado que el 49 % de su población no es canadiense y eso se explica gracias a su baja tasa de criminalidad.
El Distillery District, construido en 1830, tiene la colección más conservada de la arquitectura victoriana en América del Norte rodeado de edificios de ladrillo, con tiendas locales de artesanías, cafés y boutiques artesanales. Las Cataratas del Niágara se encuentran a una hora y media de Toronto y se puede acudir tanto de día como de noche para pasear por los miradores o realizar paseos en barco.
Toronto ofrece más de siete mil restaurantes desde el alto nivel Gourmet de cualquier parte del mundo. Magic Oven, Pier 4 Storehouse, Bardi's Steak House, Old Spaghetti Factory Restaurante Lounge C5 so algunos de los restaurantes que puede visitar. El dólar canadiense (CAD) cotiza prácticamente lo mismo que el dólar estadounidense: U$S 1 = 1,045 CAD.