El Aeropuerto de Perito Moreno ya se encuentra en condiciones técnicas para volver a operar normalmente luego de dos años de haber interrumpido los vuelos comerciales.
En marzo pasado Goldcorp Cerro Negro donó a la Unidad de Bomberos N°12 una autobomba Tecin Búfalo sobre chasis Scania diseñada especialmente para esa actividad, siendo el segundo en su clase del país.
"Es un equipo único en su tipo, que cuenta con servicio de espuma, que prestará servicio en el Aeropuerto y eventualmente en potenciales siniestros mayores de estaciones de servicio o la planta de gas.",
destacó Roberto Alonso, Jefe del Aeropuerto de Perito Moreno, quién gestionó ante la empresa la provisión de este equipo que posibilitará a la localidad reconectarse a las rutas aéreas.
Por último, el pasado jueves los bomberos y el personal del Equipo de Rescate Minero de Goldcorp Cerro Negro recibieron sus certificados correspondientes de la capacitación ofrecida por los especialistas del servicio de extinción de incendios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Con los instrumentos para atender las emergencias y la capacitación sobre acciones de seguridad, el Aeropuerto cumple con lo que estipulan las normas vigentes para volver a la actividad normal.
Goldcorp continúa con la concreción de la última etapa del proyecto minero Cerro Negro donde este año se invertirá 600 millones de dólares para terminar la construcción y comenzar la producción de oro y plata prevista para este año. La inversión total ascenderá a 1.800 millones de dólares y generará 1.000 puestos de trabajo directos cuando esté en funcionamiento.
Cerro Negro, propiedad de Goldcorp, es un yacimiento minero compuesto por un depósito epitermal de vetas de cuarzo que contienen oro y plata, con cinco vetas descubiertas hasta la fecha, tres de ellas en desarrollo subterráneo y producción.
Se encuentra en el Noroeste de Santa Cruz, a 70 km. de Perito Moreno.