La empresa trasnacional de proveeduría minera Atlas Copco Mexicana invertirá en México 7 millones de dólares en la expansión de sus operaciones Sonora y en el arranque de un nuevo centro de mantenimiento en Zacatecas este año.
Con estas inversiones esperan duplicar en tres años la capacidad de reconstrucción de equipo minero para pasar de 200 a 400 unidades totales.
Carlos Caicedo, director general de la empresa, precisó que este año inaugurarán una nueva sede en Zacatecas, que contempla la creación de un centro de capacitación para técnicos y la ampliación de la capacidad de almacenamiento de refacciones y componentes.
Mientras que en Hermosillo Sonora, donde se ubica desde hace dos años su centro de distribución, la empresa abrirá un nuevo taller con componentes provenientes de nuestros centros de distribución en los Estados Unidos.
La expansión en México obedece al crecimiento de la inversión minera en País, principalmente en 2011 y 2012, así como el desarrollo de otros sectores productivos.
Por ejemplo, a la industria automotriz la abastecen de compresores y herramientas industriales.
Desde hace 12 años, la empresa suministra en Zacatecas equipos de perforación y excavación de rocas, además de brindar mantenimiento a través de los 220 empleados del área minera.
Caicedo aseguró que México pronosticó que si los niveles de crecimiento se mantienen, el volumen de negocios del País rebasará al de filiales tradicionales como Perú o Canadá.
"Sus estándares en general están a la altura de los internacionales, aunque existen retos derivados del gran tamaño del País, que a pesar de su excelente infraestructura vial, puede mejorar en medios de transporte y seguridad", refirió.
Además de México, Atlas Copco cuenta con centros de fabricación en Suecia, Estados Unidos, Canadá, China e India.