Por primera vez, Austin Powder participa en Expomin para presentar sus productos y servicios de explosivos de seguridad, reconocidos en la industria mundial por sus altos estándares de calidad.
"Es un orgullo para nosotros estar en esta feria. Es claro el potencial de crecimiento que tiene el sector minero chileno y queremos aprovechar esta oportunidad para que nuevos clientes conozcan nuestra oferta. Esperamos a todos nuestros proveedores, clientes, prospects e interesados a visitarnos en el STAND 1518-2B", dijo Santiago Remón, Gerente Comercial de Austin Powder Argentina.
En Expomin, la empresa presentará el servicio de "Red Devil". Se trata de un equipo de carga mecanizada de emulsión para minería subterránea o ingeniería civil para túneles. El mismo va montado en un camión 4x4, o equipo minero de perfil bajo; y su principal ventaja es la velocidad de carguío, que permite aumentar la productividad de la mina.
Además, posee una densidad (viscosidad) ideal para el carguío vertical ascendente de barrenos de cámaras de producción, que varía de acuerdo a las diferentes condiciones, para maximizar el avance y evitar la sobre rotura. Asimismo, la empresa presentará el uso de detonadores electrónicos para voladuras controladas, habiendo obtenido excelentes resultados recientemente en Chile.
Austin Powder tiene más de 180 años en la industria mundial y 21 años en Argentina. En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe, produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. Además, productos químicos como gelificantes y nitrato monometilamina, entre otros. La empresa también exporta desde Argentina a Uruguay, Perú, Bolivia, Sudáfrica, Ecuador y Brasil, países donde ingresó para ser reconocida por la excelencia, seguridad y calidad de sus servicios y productos.