El Ing. Ernesto López Anadón fue reelecto nuevamente presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, institución que preside desde 2008.
En efecto, el Ing. López Anadón fue designado por la Comisión Directiva del instituto, reunido en Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar hoy 29 de mayo de 2014 en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De vasta trayectoria en la industria, Ernesto López Anadón es Ingeniero Industrial e Ingeniero en Petróleo por la Universidad de Buenos Aires.
Se ha desempeñado como Director General de Marketing y Desarrollo de Negocios de Gas en YPF y fue responsable del creciente negocio del gas de la empresa, así como de otros proyectos. Anteriormente, trabajó en cargos de dirigencia en renombradas compañías del sector, como Astra, Hughes Tool Co, Mega, Metrogas, Refinor y Pluspetrol.
Ha ocupado el cargo de Presidente de la Unión Internacional del Gas (IGU) 2006-2009; fue Presidente del Congreso Mundial de Gas que se realizó en Buenos Aires en 2009; Presidente del Congreso de GNL en Argelia 2010 y Presidente del Congreso sobre Investigación en aplicaciones de Gas Natural que se realizó en Seúl en 2011.
Además de sus numerosas funciones, el Presidente del IAPG tiene como uno de sus principales objetivos difundir con transparencia la realidad técnica del desarrollo de reservorios no convencionales en el país.
El IAPG fue creado en Junio de 1957, a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo.
Sus funciones son brindar soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, ya sea en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales. El IAPG cuenta actualmente con 157 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 700 Socios Personales.
Para más información: www.iapg.org.ar