ABB, líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización para mejorar la eficiencia en las empresas, cuenta con un innovador producto para el sistema de gestión de energía llamado PMS (Power Management System), que es esencial para el funcionamiento seguro, ideal y confiable del suministro de energía dentro de un complejo industrial.
La presentación de este equipo se llevó a cabo semanas atrás durante el ‘ABB Distribution Automation Day: Soluciones de Automatización para Sistemas de Media Tensión’ y David Paloma, gerente de desarrollo de negocios para Sudamérica y Centroamérica de ABB, fue quien explicó las características del PMS.
Indicó que esta solución sobresale porque brinda un control en el despacho de energía y una sincronización de redes y reposición del sistema. Además, dijo que el PMS tiene como objetivo, proteger y optimizar la estabilidad de los sistemas industriales contra las perturbaciones eléctricas y de esta manera garantizar el reparto de energía entre la generación y las cargas cuando el sistema industrial está aislado de la red.
ABB es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, cuenta con más de 62 años de trayectoria y tecnología que hace posible que sus clientes mejoren su productividad y eficiencia energética. Diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector industrial, energético y minero.