Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ESR®: las mineras premiadas
04/05/2016

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) organizado por Perú 2021, donde fueron galardonadas 55 empresas de diversos sectores.

La minería se alzó con ocho premios. Las ganadoras fueron: Cía de Minas Buenaventura, Cía. Minera Antapaccay, Milpo, Poderosa, Gold Fields La Cima, Las Bambas, Minera El Brocal, y Votorantim Metails Cajamarquilla.

Además, empresas como Ferreyros, Graña y Montero, Repsol y Unimaq también fueron premiadas por sus políticas de Responsabilidad Social.

“El Distintivo ESR® es muy importante para las empresas porque se trata de una herramienta de autodiagnóstico que permite orientar a las organizaciones sobre el desempeño de su gestión social, asimismo, las acredita ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio”, expresó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

 

El evento se llevó a cabo durant la Expo Gestión Sostenible que este año congregó a más de 5.000 visitantes en en campus de la Universidad Católica (PUCP) durante tres días. 

Unas 40 empresas participaron con stands, donde mostraron sus iniciativas de RS y Sostenibilidad. También la expo contó con talleres gratuitos a cargo de expertos en diversas materias. Los temas presentados estuvieron relacionados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la importancia de la equidad de género, inverción en el sector educativo desde el sector privado, cómo articular el desarrollo a las comunidades, la importancia de las energías renovables, entre otros.

Minera Antapaccay, premiada por tercer año consecutivo

La Compañía Minera Antapaccay recibió por tercer año consecutivo el distintivo ESR – Empresa Socialmente responsable, con el cual se evidencia el trabajo arduo y sostenido que realiza la empresa en beneficio de sus principales stakeholders: comunidad, colaboradores, proveedores y accionistas. Todo ello de la mano de un adecuado manejo y cuidado del medio ambiente.

“Esta distinción nos llena no solo de orgullo, sino también de mucha responsabilidad y compromiso para continuar con las buenas prácticas de negocio, lo que implica cumplir con las leyes vigentes y ser más rigurosos en nuestro accionar”, así los afirmó Edgardo Orderique, gerente general de Compañía Minera Antapaccay.

Un claro ejemplo del compromiso de Antapaccay es el Convenio Marco, a través del cual se ha desembolsado en beneficio de las 75 comunidades de la provincia de Espinar y sus 8 distritos, más de US$ 97 millones de dólares durante los últimos doce años. Un aporte directo y exclusivo con el que se han puesto en marcha cerca de mil proyectos, de los cuales la mayor parte han sido enfocados en el rubro agrario (50%), educación (19%) y salud (8%), por citar los principales.

LAS EMPRESAS GANADORAS

 

  1. APC CORPORACIÓN
  2. ATENTO PERÚ
  3. BANCO FALABELLA
  4. BIGMOND TOP EXECUTIVE SEARCH
  5. BRICK PROYECTOS & CONSTRUCCIÓN S.A.C.
  6. CÁLIDDA
  7. CEMENTOS PACASMAYO S.A.A.
  8. COCA COLA
  9. COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA
  10. COMPAÑÍA MINERA ANTAPACCAY S.A.
  11. COMPAÑÍA MINERA MILPO
  12. COMPAÑÍA MINERA PODEROSA S.A.
  13. CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN S.A. (CASA)
  14. COPEINCA
  15. CORPORACIÓN LINDLEY S.A.
  16. COSAPI S.A.
  17. DP WORLD CALLAO
  18. EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA S.A. – EGASA
  19. EY
  20. FARGOLINE S.A.
  21. Ferreyros S.A.
  22. GOLD FIELDS LA CIMA S.A.
  23. GRUPO GRAÑA Y MONTERO
  24. GRUPO TELEFÓNICA EN EL PERÚ
  25. HAUG S.A.
  26. INGENIEROS CIVILES Y CONTRATISTAS GENERALES S.A.
  27. INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.
  28. JJC
  29. KPMG
  30. LAN Perú
  31. LEE HECHT HARRISON | DBM PERU
  32. MEGA REPRESENTACIONES
  33. MINERA LAS BAMBAS S.A.
  34. MOTORED S.A.
  35. PACÍFICO SEGUROS
  36. PESQUERA DIAMANTE S.A.
  37. PRIMA AFP
  38. PwC Perú
  39. RED DE ENERGÍA DEL PERÚ S.A.
  40. Repsol Perú
  41. RIMAC
  42. SECURITAS PERU
  43. SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A.
  44. SODEXO PERU SAC.
  45. SODIMAC PERU S.A.
  46. SURA PERÚ
  47. TASA
  48. TGESTIONA - TELEFÓNICA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS
  49. TORRES Y TORRES LARA – ABOGADOS
  50. UNACEM S.A.A.
  51. UNIMAQ S.A.
  52. UNIÓN DE CONCRETERAS S.A. – UNICON
  53. UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES
  54. UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
  55. VOTORANTIM METAIS CAJAMARQUILLA

Cinco empresas de Ferreycorp fueron premiadas

Ferreyros, Fargoline, Mega Representaciones, Motored y Unimaq fueron reconocidas con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021, considerado como uno de los más importantes reconocimientos empresariales en responsabilidad social. 

Ferreyros ostenta este reconocimiento desde el año 2012, mientras que las otras cuatro firmas de la corporación cumplen su segundo año consecutivo dentro de este selecto grupo de organizaciones.

Las cinco compañías, reconocidas por su compromiso con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, participaron de un riguroso proceso de autodiagnóstico que evaluó su desempeño en cuatro ámbitos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado del medio ambiente.

Ferreycorp concibe la gestión socialmente responsable como pilar de su modelo de negocio, con el fin de generar impactos positivos en todos sus stakeholders, a través de relaciones ganar-ganar de largo plazo. Entre sus acciones se pueden destacar la implementación de iniciativas orientadas al desarrollo de sus colaboradores; la promoción de mejores prácticas entre sus proveedores; los altos estándares en la atención de sus clientes; y la realización de programas para la comunidad enfocados en la educación de los jóvenes.

Ferreyros ostenta este reconocimiento desde el año 2012

Además, Ferreycorp forma parte, desde hace 8 años, del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Lima (BVL), el cual engloba el cumplimiento de principios de responsabilidad para con los accionistas y stakeholders. La corporación es uno de los referentes en la implementación de buenas prácticas en este sentido.

Ferreycorp, es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios relacionados con 93 años de trayectoria. A través de 17 empresas en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice, se dirige a los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado.

Milpo, quinto premio consecutivo

Por quinto año consecutivo, Compañía Minera Milpo ha sido reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) otorgado por la Asociación Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

“Recibir por quinto año consecutivo esta importante distinción ratifica nuestro compromiso por ser una empresa con una gestión socialmente responsable. Ello es transversal a toda nuestra organización, involucrando a colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general; convirtiéndose en parte de nuestra cultura y negocio” aseguró Jean Pierre Padrón, Gerente Corporativo de Desarrollo Humano Organizacional de Milpo.

Milpo fue una de las primeras empresas mineras en ser reconocidas con el distintivo ESR en el 2011, volviéndolo a ganar en 2012, 2013 y 2014. Ello manifiesta la continuidad y consolidación de las políticas implementadas por la empresa y el reconocimiento de terceros a la labor realizada por Milpo durante estos años.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA