El ITBA en colaboración con la reconocida compañía de servicios de consultoría de la industria petrolera, comunica el desarrollo, por segundo año consecutivo, del curso de especialización en la estimación y reporte de reservas y recursos de petróleo y gas como parte de la carrera de Ingeniería en Petróleo. Durante el primer semestre de 2018 será dictado por profesionales especializados e importantes referentes del sector.
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia la continuidad de la cátedra “DeGolyer and MacNaughton, Recursos y Reservas de Petróleo y Gas”, que se dictará dentro de la carrera de Ingeniería en Petróleo, y contará con la participación de importantes referentes del sector. La misma comienza en marzo.
La Directora de la Carrera, Dra. Ing. Eleonora Erdmann, destaca: “El convenio con DeGolyer and MacNaughton tiene como objetivo potenciar la educación de nuestros alumnos, brindándoles herramientas significativas de valor para su futuro profesional. Particularmente esta cátedra les proporcionará un profundo conocimiento sobre las mejores prácticas en la estimación de reservas y recursos, como así también de los marcos regulatorios y normativas vigentes para el reporte de los mismos. Sin dudas, representa una oportunidad única de aprender junto a importantes referentes de la industria petrolera y conocer las potencialidades del sector”.
La carrera busca capacitar a los futuros profesionales en materia de explotación racional y económica de los yacimientos de petróleo y gas natural. En pos de cumplir con este objetivo, se incorporó la cátedra nominada de “Recursos y Reservas de Petróleo y Gas”, donde los Ing. Federico Dordoni -Vicepresidente de DeGolyer and MacNaughton-, Ing. German Horacio Moss -Senior en Reservorios y Producción-, Ing. Lucas Viglione -Senior en Reservorios-; todos profesionales de la reconocida compañía petrolera DeGolyer and MacNaughton que acercarán sus conocimientos y experiencias a los estudiantes.
Los graduados en Ingeniería en Petróleo están capacitados para trabajar en compañías petroleras, nacionales o extranjeras, en las diferentes especializaciones de servicios de la industria, interviniendo en las etapas de exploración, perforación, producción, transporte, comercialización, negociación y procesos de refinación.