SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Oldelval avanza en el proyecto Vaca Muerta Oeste
21/06/2018
ENERNEWS

A pesar de las nuevas políticas adoptadas sobre el precio interno del barril de crudo, la proyección de producción de petróleo en la Cuenca Neuquina es auspiciosa y desde Oleoductos del Valle (Oldelval) culminan los detalles de su proyecto más inmediato para ampliar sus redes de transporte.

El gerente general de Oldelval, Jorge Vugdelija, explicó que “es el proyecto más cercano pero tenemos muchos más proyectos para desarrollar en forma escalonada”. Y precisó que “el proyecto Vaca Muerta Oeste tiene una base de capacidad de 10.000 metros cúbicos día que podía incrementarse porque se están sumando nuevos actores”.

El nuevo ducto se extendería desde el noroeste de la formación, unos 20 kilómetros antes de Rincón de los Sauces, hacia las redes troncales de la transportista que desde el año pasado realiza un proceso de planeamiento junto con sus clientes, el cual ahora está en la fase de segundo cotejo, detalló el diario Río Negro. 

La nueva red que permitirá sumar al menos un 50% más de capacidad a los 20.000 metros cúbicos diarios que hoy transporta la red, apunta a anticiparse al cuello de botella que según Vugdelija encontraría a la red troncal recién en 2023. “Sabemos donde van a estar los cuellos de botella y tenemos proyectos que estamos presentando a las empresas” remarcó.

El nuevo oleoducto apunta a viabilizar la producción de un área de Vaca Muerta en donde actualmente no hay ninguna infraestructura similar de evacuación.

Mientras desde la firma se espera una definición de la cartera de Energía sobre los contratos de venta de transporte para ultimar los pormenores de este proyecto, Vugdelija recordó que “hoy hay una producción asociada a los grandes proyectos de gas, como Fortín de Piedra, que se está trasladando en camiones”.

Eficiencia energética

Oldelval presentó los resultados de casi un año de trabajo bajo la certificación de la norma ISO 50.001, dado que se trata de la primera empresa de transporte de hidrocarburos de Latinoamérica en contar con esa certificación y una de las apenas 30 empresas del país que alcanzaron esa meta.

“Desde agosto de 2017 a la fecha con la aplicación de esta norma logramos reducir un 14% en uso energético de toda la compañía que es el equivalente a la generación completa de cuatro días de la presa El Chocón” dijo Vugdelija.

Vugdelija destacó que “comenzamos a volcar esos conocimientos a la comunidad en general y por eso creamos una mesa de energía en Neuquén, apadrinamos una escuela y estamos apoyando a los estudiantes a reducir el consumo energético de su propia escuela”. Y agregó que “estos son proyectos sustentables, en los que dejamos los conocimientos porque creemos que es la forma de aportar valor más allá de un aporte económico”.

FP/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA