El Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica (CEDYAT) busca dar respuesta a los desafíos de modernización tecnológica del Sector Público en los nuevos escenarios del siglo XXI. La distinción a dicho organismo fue impulsado por legisladores de Vamos Juntos.
Gracias a una iniciativa promovida por los oficialistas Paola Michielotto, Mercedes De Las Casas, Daniel Del Sol y Guillermo Suarez (VJ), la Legislatura porteña distinguió al Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica (CEDYAT) por su trabajo para conecta las necesidades del sector público con las soluciones que el sector científico, tecnológico y productivo le pueden ofrecer.
De esta manera, el parlamento declaró de interés Científico y Tecnológico las actividades que realiza el CEDyAT dada su trayectoria, reconocida por pares nacionales e internacionales, teniendo en cuenta su flexible capacidad operativa para dar respuesta a los enormes desafíos de modernización tecnológica del Sector Público en los nuevos escenarios del siglo XXI.
El CEDyAT es una institución referente en innovación, a través de la aplicación de programas de modernización del sector público, para la generación de valor orientado a la gestión del conocimiento, integrando las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible. La vinculación tecnológica de este Centro de Gestión, concretadas a través de diversas disciplinas, a lo largo del tiempo ha logrado resultados positivos de alto impacto en el Poder Ejecutivo Nacional sus ministerios y organismos descentralizados, las provincias y los municipios del país.
El director ejecutivo del CEDyAT, Fabián Ruocco, explicó que “el factor común que unifica la fuerza de nuestra organización, son los organismos que están dispuestos a responder positivamente a los desafíos que la sociedad requiere” y resaltó que “con ellos trabajamos, buscando nuevos desafíos, logrando resultados que benefician a la sociedad”.
En los fundamentos de la medida, los legisladores de Vamos Juntos destacaron los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) que se pusieron en marcha en enero de 2016 por la ONU y que seguirán orientando las políticas públicas de los países miembros, como es el caso de la República Argentina. Ideas en acción que Argentina necesita para fortalecer la democracia y llevar al Sector Público al siguiente nivel.
En este sentido, el CEDyAT desarrolló exitosas actividades en provincias de las Regiones del NOA y NEA: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos impulsadas por el Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap), cuyo objetivo principal es contribuir a la profesionalización y jerarquización de los funcionarios para ejercer jefaturas, conducir grupos, diseñar y dirigir programas y proyectos en el sector público.
El Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica – CEDyAT- es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que por Resolución Nº 59/09 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) facilita la interacción entre los organismos del sistema académico y los sectores público, productivo y de servicios que demandan la incorporación de conocimientos.
CEDYAT es una entidad apta para actuar como consultora experta en gestión organizacional tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Es capaz de convocar a unidades ejecutoras públicas y/o privadas junto con RR.HH., de investigadores científicos, profesionales y no graduados pertenecientes a diferentes especialidades, todos altamente calificados, nacionales e internacionales.