El acuerdo atrajo alrededor de US$ 3.000 M en ingresos netos a GE después de que los suscriptores ejercieron plenamente sus opciones. La venta total fue de 132.25 millones de acciones de BHGE, que incluye las vendidas a través de opciones de suscripción, según un comunicado de prensa de BHGE.
El cierre de ese acuerdo también provocó el cierre de la recompra de Baker Hughes de aproximadamente 11.87 millones de acciones de sus propias acciones Clase B de GE por un total de US$ 250 millones, dijo la compañía. Juntos, los acuerdos significan que el poder de voto de GE sobre Baker Hughes cayó al 36.8 por ciento.
La caída de GE por debajo del control del 50 por ciento significa que pierde cuatro de sus cinco lugares en el directorio. También significa que Baker Hughes cambiará su nombre a Baker Hughes Co., y su símbolo de acciones cambiará a "BKR", dijo la compañía.
Como era de esperar, Jamie Miller y James Mulva, ambos designados por GE, renunciaron a la junta de Baker Hughes después de que se cerró el acuerdo, de acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. John Rice permanecerá en la junta como representante de GE, mientras que Lorenzo Simonelli y Geoffrey Beattie permanecerán en la junta, pero no como los designados por GE, según el documento.
Desde que anunciaron la separación en junio de 2018, el dúo ha establecido acuerdos que definen su relación después de separarse .
BHGE se formó en el verano de 2017 a través de la fusión de Baker Hughes Inc. con sede en Houston y GE Oil & Gas con sede en Londres. La compañía combinada tiene oficinas centrales dobles en Houston y Londres. Tenía 66,000 empleados al 31 de diciembre, la mayoría de los cuales se encuentran fuera de los EE