Para el Cóndor Rugby Club y la Ciudad Deportiva
Minas Argentinas S.A. trabajará junto al Cóndor Rugby Club, al Aero Club y a la Municipalidad de Jáchal para la construcción de la red de riego de la Ciudad Deportiva y, fundamentalmente, de la cancha de rugby próxima a construirse allí. Para ello, la empresa operadora de la mina Gualcamayo donó todas las cañerías necesarias para la obra.
El Cóndor Rugby Club es una institución que, pese a sus pocos años de vida, ha crecido de manera exponencial. Ya cuenta entre sus filas con ligas infantiles y también femeninas. Minas Argentinas acompañó a este club desde su formación mediante la entrega de camisetas, pelotas y otros elementos de entrenamiento. Pero, fundamentalmente, trabajó en la capacitación de sus dirigentes, entrenadores y jugadores mediante clínicas que se realizaron con la Academia Internacional de Rugby de Nueva Zelanda.
Ahora, junto con otras instituciones deportivas, el Aero Club y la Municipalidad de Jáchal están trabajando en la construcción de la Ciudad Deportiva. Minas Argentinas acompaña este ambicioso proyecto mediante distintos aportes y ahora suma uno más, entregando las cañerías para la red de riego presurizada que llegará hasta la cancha de rugby y que cubrirá gran parte del predio.
A lo largo del tendido se irán conectando luego las derivaciones correspondientes para abastecer de agua de riego al resto de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
La Ciudad Deportiva de Jáchal será un punto de inflexión para toda la comunidad jachallera. No solo porque será una obra de infraestructura importante sino porque permitirá potenciar, también, las actividades recreativas, sociales y culturales. Será un espacio generoso, con mucho verde y oportunidades de disfrute para toda la familia. Y Minas Argentinas está participando en su desarrollo desde los inicios de las obras.
“Este es un proyecto ambicioso y generará un cambio importante en la comunidad. Para Minas Argentinas es una verdadera alegría poder participar en esta obra desde el comienzo porque somos conscientes del bienestar que produce el deporte, el arte y la cultura en las comunidades”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas SA.
Con más de 46 años de experiencia, Mineros se dedica a la exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro. A través de Minas Argentinas opera en Gualcamayo, San Juan.
Además de otras operaciones en El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño (Colombia) y en la región de Bonanza en Nicaragua,
Mineros está orientado a generar el mayor valor a nuestros accionistas por medio del crecimiento y la sostenibilidad de las operaciones mineras, apoyándonos en un Sistema de Gestión Integral (SGI) y un equipo humano que enmarca sus acciones en la seguridad de las personas, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.
Mineros tiene como visión estratégica avanzar en su plan de expansión a través de operaciones en América, que le permitan ampliar sus buenas prácticas empresariales y de sostenibilidad gracias a una minería bien hecha.