Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Knight Piésold, líder en proyectos de exploración. El expertise para AIIA en Argentina
KP/MINING PRESS/ENERNEWS
28/01/2021

Knight Piésold presta servicios especializados a clientes mineros de ciclo completo, esto incluye la exploración inicial.

Desde hace más de 15 años en Argentina y llegando a los 100 años a nivel global, Knight Piésold es el referente en la elaboración de Informes de Impacto Ambiental, para diversos proyectos en etapa de exploración, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la Ley Nacional N°24.585, Marco Jurídico Ambiental para la Actividad Minera en la República Argentina, donde se establece que la DIA será actualizada como máximo de forma bianual.

Estas asesorías se llevan adelante realizando análisis de antecedentes, una visita al sitio e incluyendo el muestreo de aguas superficiales, a fin de analizar su calidad de acuerdo con los niveles guía establecidos en la ley 24.585.

Se incluye además el relevamiento de componentes ambientales, de acuerdo con los requerimientos de cada autoridad de aplicación o particularidades del área, como ser: muestreos arqueológicos y paleontológicos, muestreos de componentes biológicas, suelo y paisaje. Para esta tarea y a lo largo del resto de la asesoría, KP pone a disposición de sus clientes el sistema de gestión de datos Fulcrum.

Fulcrum es una plataforma que nos ha permitido liderar el relevamiento de datos específicos en campo y resulta fundamental para el monitoreo y control a distancia de una gran variedad de parámetros ambientales”. A lo largo de estos años, KP se ha convertido en un socio estratégico para sus clientes en materia de Informes de Impacto Ambiental (IIA), y sus respectivas Actualizaciones (AIIA).

Durante todas fases de la vida de un proyecto, KP ofrece una completa experiencia ambiental, integrada con nuestros servicios de desarrollo de proyectos mineros, para respaldar la obtención de los permisos requeridos y un monitoreo de los parámetros ambientales.

Entre los servicios se incluye la evaluación del agua, el potencial de drenaje ácido de roca, lixiviación de metales, estudios de componentes del medio físico y biológico.

Primeros 15 años en Argentina y camino a los 100 años

Knight Piésold cumplirá 100 años de vida en abril de 2021 y la perspectiva en Argentina es prometedora. “Hemos crecido cada vez más durante los últimos 99 años y somos líderes en áreas especializadas. Esto significa que podemos cubrir una amplia gama de disciplinas que la mayoría de las empresas de ingeniería y medio ambiente no lograrían abarcar. Esto nos coloca en una posición única y con una responsabilidad sin igual para mantener nuestro liderazgo", señala Alejandro Demonte, Gerente General de KP.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Empresa internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.

Liderazgo de proyectos relacionados con los sectores industrial, energético y minero.

Brinda en todo el mundo Tecnología y Soluciones Integrales.

Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.

Dirección/es
- Rivadavia 790 esq. San Martín Sur, Godoy Cruz. Mendoza; 25 de Mayo 234 Oeste, Capital. San Juan; Carlos H. Rodríguez 1040. Neuquén
Provincia
- Mendoza, Argentina
Teléfono/s
- +54 (261) 422 4042 / +54 (264) 421 0014
Rubros
- Consultoría
- Ingeniería
- Servicios Ambientales, Laboratorios

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA