A principios de 2020, Liebherr Mobile Harbour Cranes pudo contar con una sólida cartera de pedidos, que ya se acumuló en 2019. El primer trimestre de 2020 también fue muy positivo con varios pedidos entrantes. A principios del segundo trimestre de 2020, definitivamente se notó una disminución en los pedidos. Esto estuvo fuertemente relacionado con el brote global de SARSCoV-2 y el bloqueo global resultante.
Sin embargo, los proyectos actuales no se cancelaron sino que se pospusieron. Se sintió cierta incertidumbre en el mercado, pero en esta situación nunca antes vista, este comportamiento fue bastante comprensible y comprensible.
Estas decisiones demoradas llevaron, hablando positivamente, a un receso de verano prolongado pero no a una recesión drástica. Además, Liebherr pudo mantener la operación de producción cumpliendo con todas las normas de higiene requeridas y en constante comunicación con la autoridad sanitaria local. Sus proveedores también han podido seguir suministrándonos las piezas necesarias durante este período.
Cerca del cliente a pesar de la pandemia
A pesar de la leve caída en las ventas durante el cierre mundial, su equipo continuó operando en puertos de todo el mundo. Aunque el flujo de mercancías disminuyó por un corto tiempo, los puertos son de importancia sistémica, por lo que el servicio y el soporte de su servicio al cliente continuaron siendo demandados.
La red de servicio Liebherr, bien posicionada en todo el mundo, ha sido de gran ayuda durante este tiempo y, a través de empresas de ventas mixtas locales, distribuidores y socios, siempre estamos presentes en la ubicación del cliente. Las ferias comerciales y las visitas de clientes que se cancelaron debido a restricciones de viaje también fueron bien compensadas por ferias comerciales en línea, seminarios web en línea y programas de entrevistas en línea.
De esta manera, su personal de ventas pudo mantener el contacto con nuestros clientes, aunque las ofertas en línea, naturalmente, no reemplazan el contacto personal.
Un cuarto cuarto fuerte
El mercado de Mobile Harbour Crane estuvo animado durante todo el período. Con el comienzo del 4T de 2020, se sintió una recuperación sustancial. Liebherr vendió equipos LHM en todos los continentes en el cuarto trimestre de 2020 y finalizó el año con una entrada de pedidos ligeramente superior al nivel de 2019.
Andreas Muller, director de ventas de grúas móviles portuarias de Liebherr y reachstackers comenta: “Esto significa que Liebherr permanece líder del mercado en el segmento de grúas móviles portuarias. Este desarrollo da motivos para el optimismo y proporciona una buena base para comenzar en 2021. Una entrada de pedidos estable será el objetivo y un desafío en el próximo año, especialmente debido a las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19. Si lo logramos, también deberíamos lograr un aumento en las ventas en comparación con 2020, en general, un pronóstico positivo ”.
La grúa pórtico LPS 420 E de accionamiento puramente eléctrico ha demostrado su eficacia en el manejo de carga en el puerto marítimo comercial de Novorossiysk. NCSP Group ha pedido dos unidades más de este tipo y espera que la grúa número dos se entregue en breve. Por lo tanto, NCSP está dando un paso más hacia un puerto libre de emisiones y se está convirtiendo en un modelo a seguir con conciencia ambiental en la industria.
En Argentina, Liebherr vendió un LHM 420 a Euroamérica en Campana. Esta fue la primera grúa de este tipo en este país sudamericano, también fue la primera grúa móvil portuaria que se ensambló con la ayuda de la nueva aplicación de servicio remoto de Liebherr. La terminal de contenedores de Salerno en Italia ha recibido su segundo LHM 800 en la versión de gran altura y, por lo tanto, está ampliando aún más sus capacidades. En África, Liebherr vendió recientemente dos LHM 550 al cliente Ghana Ports and Harbour.
Se entregaron cuatro LHM 550 al cliente ISO Limited en Nueva Zelanda. Las máquinas están equipadas con una cuchara para madera y llevan la manipulación de la madera allí a un nuevo nivel. En Norteamérica, Liebherr instaló la primera grúa móvil portuaria de Liebherr en el estado estadounidense de Luisiana. Un LHM 550 pronto entrará en funcionamiento allí para el manejo a granel en el puerto cliente de Lake Charles.
Liebherr-MCCtec Rostock GmbH es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de manipulación de materiales marítimos. La gama de productos comprende grúas para barcos, puertos móviles y mar adentro. Reachstackers y componentes para grúas portacontenedores también se incluyen en la cartera de productos.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews