Para mejorar la movilidad sostenible en España para avanzar en la transición energética y en la reducción
Naturgy impulsa la movilidad sostenible al aliarse con Transnugon, empresa dedicada al Transporte y Distribución Sostenible de mercancías con gas natural vehicular, siendo una empresa pionera con más del 40% de su flota a gas, con el objetivo de evaluar la viabilidad de proyectos de hidrógeno para movilidad en sus instalaciones.
Ambas compañías apuestan a través de esta alianza por impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible mediante combustibles alternativos, como una de las vías prioritarias para potenciar la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire de las ciudades y contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico y de creación de valor.
El acuerdo, que ha sido rubricado hoy por Alberto Fariza, responsable de Proyectos de Movilidad de Naturgy, y por Pablo Bordils, Gerente de Transnugon, supone un avance para contar con una flota de vehículos de transporte de mercancías con hidrógeno verde como combustible.
Naturgy apuesta firmemente por la movilidad sostenible tanto en el transporte pesado como el ligero a través del uso y desarrollo del biometano, el hidrógeno verde, la electricidad y el GNV. En concreto, la compañía lleva años investigando en el desarrollo del hidrógeno ya que el recurso renovable, la infraestructura existente y nuestra posición geoestratégica, hacen que España tenga todo el potencial para convertirse en exportador de hidrógeno en el futuro.
“La compañía está firmemente comprometida en el desarrollo de soluciones más sostenibles para el transporte pesado, sector decisivo en la descarbonización del transporte. Iniciamos este viaje con el sector hace ya años siendo pioneros en el desarrollo de una red de gasineras en España. Queremos seguir siendo pioneros con la implantación y desarrollo de una red hidrogeneras que permita a Naturgy ser un agente activo en la sostenibilidad del transporte, impulsando el hidrógeno como vector energético”, destacó Alberto Fariza de Naturgy.
“Hace algunos años nos lanzamos a la aventura del GNL casi en solitario con la plena convicción de que era una alternativa real al diésel (tanto medioambiental como económicamente), hoy estamos convencidos que el hidrógeno será una alternativa más y hemos encontrado un compañero de viaje como es Naturgy para desarrollar este proyecto. Estamos seguros de que en un futuro próximo convivirán todos los combustibles y nosotros estaremos ahí para darle a nuestros clientes todas las posibilidades existentes”, declaró por su parte Pablo Bordils de Transnugon.
Desde el año 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.