El sector fotovoltaico se consolida como uno de los grandes ejes de recuperación económica y de empleo tras el Covid-19
Ecoaula.es
Naturgy avanza en su compromiso con la formación, el desarrollo de talento y, en concreto, con la profesionalización del autoconsumo a través de una alianza con el centro de estudios Censolar para lanzar una nueva convocatoria de becas destinadas a mejorar las oportunidades laborales en este campo.
En concreto, Naturgy apoyará uno de los programas avanzados de Censolar sobre energía solar, en un momento donde esta tecnología se consolida como uno de los grandes ejes de recuperación económica y de empleo tras el Covid-19, así como un pilar básico para alcanzar la transición energética.
Estas becas permitirán a los beneficiarios formarse gratuitamente como experto en energía solar, obteniendo una formación completa e integral sobre el diseño, dimensionamiento, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Esta formación será impartida en la modalidad a distancia y con completa flexibilidad.
Esta convocatoria de 2021 consta de cuatro becas que sufragarán el coste completo de la formación y a las que se podrá aplicar hasta el próximo 23 de mayo. La lista de seleccionados será publicada a lo largo de la semana del 24 de mayo.
"La formación adecuada y el desarrollo de capacidades técnicas es esencial para poder avanzar en la transición energética y hacer realidad del despliegue de renovables necesario para cumplir con las metas energéticas y medioambientales estipuladas", indicó Carlos Vecino, director de Comercialización de Naturgy.
"Su colaboración para impulsar la profesionalización del sector y permitir que más personas se beneficien de las grandes oportunidades que están surgiendo en uno de los pilares de la recuperación económica", agradeció a Naturgy Néstor Serrano, director Comercial & Marketing de Censolar.
Desde el año 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.