HMX es un alto explosivo que se utiliza como materia prima en la producción de cargas de perforación de pozos de petróleo
Austin Powder está llevando la producción de explosivos a un nuevo nivel con la modernización de su planta de HMX en Rafaela. Ahora Austin puede producir un nuevo producto de granulometría “Clase 5” (micronizado) que es necesario para la fabricación de tubos de choque.
El HMX Clase 5 fue desarrollado en planta Rafaela en conjunto con su cliente y competidor en la industria de explosivos, cuyo líder de investigación y desarrollo, un experto químico, ha sido un invaluable aporte a lo largo de todo el proceso.
Se está produciendo producto de altísima calidad gracias a la dedicación y al arduo trabajo del equipo al realizar las modificaciones en la planta y en los procesos. En Austin Powder celebraron los resultados obtenidos, contando con un proceso perfeccionado y con un rendimiento de planta excelente.
Esta materia prima servirá para la fabricación de tubos de choque por Austin Detonator y además Austin Powder podrá exportar a los productores de tubo de choque alrededor del mundo. Esta mejora permite a Austin posicionarse dentro de un selecto y reducido grupo de fabricantes de explosivos a nivel mundial.
Austin Powder Argentina es la empresa líder del mercado argentino de explosivos, siendo proveedores de la industria minera; canteras, cementeras y caleras; e industria petrolera para prospección sísmica. Subsidiaria de Austin Powder International cuya casa matriz se encuentra en Cleveland, Ohio, USA.
Opera en Argentina desde 1993 con la compra de una Fábrica de Explosivos ubicada en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe. La producción de explosivos en estas Plantas se remonta al año 1959.
Cuenta con la flota de camiones más grande de Estados Unidos. Tiene la más grande red de polvorines y asistencia técnica. Su foco está orientado a la satisfacción al cliente a través de la fabricación de una línea completa de productos en el país.
Austin Powder Argentina se ha posicionado en el mercado por la Calidad y Seguridad de sus productos, así como también por la excelencia de sus servicios: asesoramiento integral, asistencia técnica permanente y servicio de voladura. Desde Argentina la compañía exporta a Uruguay, Perú, Bolivia, Sudáfrica, Ecuador y, eventualmente, Brasil y Chile.
El complejo industrial de la empresa está ubicado en las ciudades de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe donde se fabrica toda la línea de explosivos.
También tiene una base de distribución en Tandil, provincia de Buenos Aires y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Chinchilla y Cerro Negro.