SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
Naturgy construirá su primera planta fotovoltaica en Extremadura
NATURGY/ENERNEWS

La planta producirá 47 GWh anualmente y contribuirá a reducir 30.000 toneladas de CO2 al año

23/04/2021

Naturgy ha comenzado la construcción de Miraflores, su primera planta de energía solar fotovoltaica ubicada en Extremadura, concretamente en la localidad de Castuera (Badajoz). Se trata de una instalación de 22 MWp de potencia.

La planta fotovoltaica Miraflores producirá alrededor de 47 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas.

Esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en torno a 30.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Apuesta por Extremadura

Naturgy gestiona el único parque eólico de Extremadura, el Parque Eólico Merengue situado en el término municipal de Plasencia. El parque, que tiene una potencia instalada de 40 MW lleva en funcionamiento desde febrero de 2019.

La compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, el parque eólico Merengue II con una potencia de 50 MW o la planta fotovoltaica Puerta del Jerte que tendrá una potencia de 30 MW pico.

Todos estos proyectos cuentan ya con todas las autorizaciones de la Junta de Extremadura (Declaración de Impacto Ambiental, Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción).

Naturgy tiene también en tramitación administrativa otros proyectos de plantas solares en la región, como El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, en el término municipal de Badajoz y de 50 MW pico cada uno; y Campo de Arañuelo en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de 300 MW pico, este último en tramitación en el Ministerio de Transición Ecológica dado el tamaño del mismo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Desde el año 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.

Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 

Email
-
Dirección/es
- Isabel la Católica 939
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0810 ) 3334-6226
Rubros
- Combustibles, Lubricantes
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF