Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
WEG: Parque fabril para E-Houses en Minas Gerais
WEG/ENERNEWS

Con una nueva fábrica de E-Houses en Betim, WEG busca fortalecer su posición en uno de los mercados clave de equipos eléctricos industriales y de generación de energía en el país

23/04/2021

WEG instaló un Parque Fabril en la ciudad de Betim, estado de Minas Gerais para la producción de salas eléctricas (E-Houses) para generación solar e industrial, la nueva operación cuenta con 5.000 metros cuadrados de instalaciones de fabricación y generará 100 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

En enero de 2020, WEG adquirió en la misma ciudad una de las plantas de fabricación más modernas de Brasil para transformadores de alta tensión, principalmente dedicada a proyectos y grandes líneas de transmisión.

A partir de enero de 2021, WEG comenzó a fabricar transformadores de potencia, reactores de derivación y autotransformadores de potencia con clase de tensión hasta 800 kV y potencia nominal hasta 500 MVA. Juntas, ambas operaciones de WEG emplearán en breve a más de 300 personas.

“Somos el mayor fabricante de salas eléctricas de América Latina y esta operación será una parte importante de nuestra capacidad productiva en los próximos años. También fortalecerá nuestra posición en uno de los mercados más importantes de equipos eléctricos para generación de energía y minería en el país”, dice Manfred Peter Johann, Director Superintendente de la Unidad de Negocio de Automatización de WEG.

“El atractivo de Minas Gerais como lugar para nuevas inversiones por parte de WEG se destacó después de un largo análisis considerando varias alternativas en todo el país. Además del apoyo brindado por el Gobierno del estado de Minas Gerais, a través de la Agencia Estatal de Promoción de Inversiones - INDI (asociada a la Secretaría de Desarrollo Económico) y el Municipio de Betim, tendremos un excelente mercado, incluyendo localización estratégica, acceso a las principales carreteras, fuerte bagaje industrial, disponibilidad de educación y cursos técnicos de alta calidad, lo que nos brinda mano de obra calificada”, explica Manfred.

“A pesar del difícil momento que estamos enfrentando debido a la pandemia de Covid-19, nos complace saber que varias empresas están invirtiendo en Minas Gerais. El proyecto WEG refuerza el entorno empresarial favorable que ofrecemos. Somos un Estado amigo de quienes generan empleo e ingresos”, agregó el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Contacto/s:
- Carlos Mendoza - Gerente Comercial
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA