Este reconocimiento tiene en cuenta las buenas prácticas en las cadenas de suministro globales
Naturgy ha obtenido, por segundo año consecutivo, la medalla de Oro de la organización Ecovadis, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las prácticas sociales y medioambientales de las empresas aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales, realizando evaluaciones de sostenibilidad a proveedores en cuatro grandes áreas, medio ambiente, prácticas laborales, ética y compras sostenibles.
En concreto, la compañía ha obtenido la medalla de Oro con una puntuación de 67 puntos, mejorando en 5 puntos respecto al año pasado y situándose dentro del 6% de las empresas evaluadas con mejor puntuación, afianzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
La puntuación otorgada por Ecovadis reconoce un desempeño avanzado en sostenibilidad, pero sin perder de vista el trabajo proactivo por la mejora continua y la implantación de nuevas tendencias y best practices, para poder seguir mejorando en posteriores evaluaciones.
Este reconocimiento no habría sido posible sin la colaboración transversal y en equipo de las diferentes áreas de la compañía, que con su conocimiento experto han ayudado a proporcionar información detallada para la cumplimentación del cuestionario de evaluación.
Ecovadis es una organización francesa que se ha convertido en socio de confianza de 450 multinacionales de todo el mundo, para evaluar las prácticas de sostenibilidad de sus proveedores. A través de una metodología propia, cubre 198 categorías de compras, 155 países y 21 indicadores de sostenibilidad, que evalúa con un alto grado de exigencia.
Desde el año 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.