La mina Tasiast es una de las minas de oro a cielo abierto más grandes de África, ubicada en la remota región noroeste de Inchiri en Mauritiana
Como mina fuera de la red, Tasiast necesitaba tener su propio suministro de energía y estaba siendo impulsada por una planta de energía HFO Wartsila de 25 MW, con 10 MW adicionales de diesel, ambos de propiedad de Kinross.
La tecnología diésel estaba envejeciendo, era muy ineficiente y propensa a averías periódicas, lo que generaba enormes costes de mantenimiento para Kinross. Además, habían completado recientemente la fase uno de una expansión de la mina.
Esto incluyó la instalación de un nuevo molino SAG para aumentar la capacidad de trituración de roca en un 50%, de 8.000 toneladas de roca triturada por día a 12.000 toneladas de roca triturada por día, sin embargo, la capacidad de generación de energía no se había mejorado.
Esto significó que la redundancia disponible en el sitio se redujo significativamente una vez que la mina se expandió y aumentó el riesgo de fallas en el suministro eléctrico, lo que podría hacer que la producción se detuviera.
Se esperaba que la esperanza de vida de la mina estaría en otra década en 2029, y con la volatilidad del precio del diésel los afectó, Kinross necesitaba pensar en la energía para la mina a más largo plazo, así como en lo que podían hacer para aliviar las implicaciones de costos que suponían. estaban sufriendo a corto plazo.
Llamaron a Aggreko para explorar sus opciones.
La solución: 13 MW de potencia sincronizada y la experiencia local
Para abordar sus problemas inmediatos, Aggreko ofreció una solución que era fácil de integrar en su combinación de energía actual. Reemplazar su planta diésel existente con 13 MW de energía HFO de Aggreko significó que se podría reducir su dependencia del diésel y ellos podrían mantener los viejos conjuntos diésel como redundancia adicional para emergencias.
Se sincronizaron con su planta Wartsila HFO existente e integró los sistemas sin problemas sin interrupciones en sus operaciones, salvaguardando en última instancia la producción.
Y con la solución llave en mano, no tenían que preocuparse por la operación o el mantenimiento de esta nueva planta.
La entrega de la planta a tiempo también fue crucial para el cliente y con ocho meses de planificación, el contrato se firmó en junio de 2019. Se solicitó que Aggreko entregue y comisione la planta el último día de noviembre del mismo año.
Al poner en práctica su profunda experiencia de operar en África, específicamente su conocimiento de los desafíos locales de importación y logística, Aggreko entregó el proyecto no solo a tiempo, sino también dentro del presupuesto.
El impacto: Seguridad de la energía de producción y tiempo para planificar opciones de energía a más largo plazo
Kinross tiene energía confiable y garantizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que su producción de oro no se vea afectada por problemas de energía o paros adicionales, y les ha dado el respiro y el tiempo para revisar las opciones de energía a más largo plazo durante el resto de la vida útil de la mina.
La solución que se implementó para usar HFO también facilitó la gestión del combustible utilizando un combustible tanto en la planta de Wartsila existente como en la nueva, que también fue más rentable.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.