El contrato proporcionará energía eléctrica renovable a largo plazo a las fábricas de Almussafes (Valencia) y Sabiñánigo (Huesca)
Naturgy ha firmado un acuerdo con Ercros para suministrarle energía renovable en España. En concreto el contrato, suscrito bajo la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés), permitirá a Naturgy proporcionar a Ercros energía eléctrica renovable a largo plazo para las fábricas de Almussafes (Valencia) y Sabiñánigo (Huesca).
Este acuerdo se une a los firmados recientemente por Naturgy para la venta de energía renovable también bajo la modalidad PPA con otras empresas de España, como por ejemplo Gestamp o Sidenor, y a nivel internacional, como por ejemplo en Australia, región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.
Gracias a este acuerdo ambas compañías refuerzan su compromiso con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático. El Director Territorial de zona Este de Naturgy, Francisco García Vizcaino, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Ercros para avanzar hacia una economía descarbonizada. “Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades pero que a la vez contribuyan a la transición energética”, apuntó.
"Este acuerdo refuerza el compromiso de Ercros en su lucha contra el cambio climático y la descarbonización de su actividad, que es una de las tres dimensiones del plan estratégico, Plan 3D, que hemos puesto en marcha”, añadió el director general de negocio de Ercros, Agustín Franco.
Desde el año 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.