Morken Group brinda soluciones tecnológicas avanzadas para la reducción del riesgo operativo
Morken Group provee tecnologías que le permiten detectar y monitorear el movimiento del terreno, conociendo de manera precisa cuándo, dónde y cuánto se ha desplazado el suelo.
Estas tecnologías están basadas en el uso de fibra óptica geotécnica, acústica y sistemas de detección interferométrica por medio del análisis de ondas de satélites. La información obtenida a través de estas tecnologías le permite conocer con precisión el desplazamiento del suelo y la infraestructura asociada.
Tecnología basada en información satelital
Esta tecnología utiliza datos de todos los satélites de radar para medir milímetros de movimiento de suelos. Los datos se traducen en información que los clientes pueden entender y utilizar para mejorar la seguridad, monitorear la producción y la eficiencia operativa general.
Tecnología basada en fibra óptica geotécnica
El monitoreo ininterrumpido es esencial para gestionar los riesgos y el mantenimiento de grandes estructuras. Donde es necesario supervisar kilómetros de una estructura, los sensores de fibra óptica distribuidos son una herramienta poderosa y altamente eficiente.
Esta tecnología permite monitorear todo tipo de terrenos y estructuras, brindando un análisis en tiempo real con gran precisión y fiabilidad a lo largo de toda la fibra óptica (hasta 50 km de longitud por canal de senseo).
¿Hay una grieta en el sustrato, un movimiento de tierra o una fuga? Las fibras ópticas pueden proporcionar esta información de una manera continua volviéndose verdaderamente sensores distribuidos gracias a su capacidad de sensar vibraciones, tensiones y temperatura, siendo insensibles a los campos eléctricos y magnético, ambientes químicamente agresivos y los efectos del envejecimiento a largo plazo.
Permiten detectar actividades en terreno ya sean movimientos telúricos, actividades de terceros, erosión por lluvias, monitorear paredes de fosas, diques de relaves, etc.
Sistema estocástico de alerta temprana
Como complemento al sistema de detección y monitoreo de movimiento de suelos, Morken Group provee el sistema estocástico de alerta temprana que le permitirá contar con información anticipada y precisa, facilitándole la toma de decisiones frente a amenazas meteorológicas.
Esta tecnología se encarga de alertar la ocurrencia futura de fenómenos naturales capaces de producir daños tales como desbordes de ríos, inundaciones, erosión de terreno causada por lluvias, etc.
El sistema permanece operativo de forma ininterrumpida, brindándole información específica que permite determinar y advertir fenómenos de relevancia con el suficiente tiempo de antelación como para poder poner en marcha protocolos de seguridad y de mitigación de daños.
Desde hace más de 30 años, Morken Group proporciona a las industrias del petróleo, gas, minería y energía, soluciones tecnológicas de avanzada que integran los segmentos de monitoreo y control de activos, inspecciones internas y externas, reparaciones e intervenciones de equipos e instalaciones, transporte de fluidos, protección anticorrosiva, y soluciones para proyectos de generación eléctrica y eficiencia energética.
Su sede central se encuentra ubicada en Buenos Aires, Argentina y posee oficinas en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay.
Morken Group cuenta con un equipo de capacitados profesionales con extensa trayectoria en la industria, para poder asistirlo en la toma de decisiones, brindándole una atención personalizada y la solución más eficiente y económica para cada necesidad, cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad.
Su larga experiencia en el mercado nacional e internacional, sumada a la mejora constante en la organización, ha llevado a Morken Group a ser considerado como uno de los mayores especialistas en proveer soluciones a la industria con total satisfacción y reconocimiento de los clientes.