La instalación producirá 52.000 Nm 3 de nitrógeno por hora
Air Liquide invertirá alrededor de US$ 83 millones para construir una planta de gases de última generación en Wuhan, China, para abastecer a un importante fabricante de chips de memoria.
Air Liquide ha estado produciendo gases industriales ultrapuros para esta empresa líder de alta tecnología en China durante más de 12 años.
Air Liquide construirá, poseerá y operará esta planta de gas industrial de ultra alta pureza, que ha sido diseñada aprovechando la última tecnología de vanguardia del Grupo.
Esta instalación producirá 52.000 Nm 3 de nitrógeno por hora, así como oxígeno y argón, entre otros gases de ultra alta pureza, y está previsto que entre en funcionamiento en 2022.
Asegurado por un nuevo acuerdo de suministro a largo plazo con este importante fabricante de chips de memoria, este contrato permitirá de manera más general a Air Liquide respaldar el crecimiento del sector de semiconductores en la cuenca de Wuhan.
En los últimos años, la ciudad de Wuhan ha estado apoyando activamente el desarrollo de un centro de alta tecnología, particularmente para la industria de chips de memoria flash NAND.
“Wuhan, donde Air Liquide ha estado presente desde 2007, es una cuenca electrónica clave para el Grupo. Nos complace fortalecer nuestra asociación con nuestro cliente, un líder en memoria flash con el que hemos estado colaborando con éxito durante más de 12 años. Esta nueva planta de producción fortalecerá la posición de Air Liquide en China y respaldará el impulso de crecimiento de las actividades de electrónica del Grupo en el país”, comentó FrançoisAbrial, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide Group que supervisa Asia Pacífico.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.