JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Epiroc proveerá equipos eléctricos a mina de Ivanhoe
MINING PRESS

Ivanplats, subsidiaria de Ivanhoe Mines, tiene la ambición de utilizar todos los vehículos eléctricos de batería en su flota minera en Platreef

14/07/2021

Epiroc, socio líder en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructura, ha ganado un pedido significativo de equipos de minería eléctricos de batería de Ivanplats que se utilizarán para desarrollar su mina nueva en Sudáfrica de la forma más sostenible y productiva. manera posible.

Ivanplats, una subsidiaria de la compañía minera canadiense Ivanhoe Mines, ha pedido varios equipos de perforación frontal Boomer M2 Battery y cargadores de batería Scooptram ST14. La nueva mina subterránea Platreef, que probará las máquinas libres de emisiones durante su fase de desarrollo inicial, producirá paladio, rodio, platino, níquel, cobre y oro.

Ivanplats tiene la ambición de utilizar todos los vehículos eléctricos de batería en su flota minera en Platreef.

El pedido supera los MZAR 150 (MSEK 90) en valor y se registró en el segundo trimestre de 2021.

"Es alentador que Ivanplats esté considerando la posibilidad de utilizar baterías totalmente eléctricas en Platreef, y estamos orgullosos de apoyarlos en este viaje", dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. 

“Las empresas mineras adoptan cada vez más los equipos eléctricos de batería, ya que brindan un entorno de trabajo más saludable, menores costos operativos totales y una mayor productividad. La tecnología ahora está bien establecida y Epiroc está impulsando este cambio hacia una minería libre de emisiones", agregó Hedblom

“Queremos estar a la vanguardia en la utilización de equipos eléctricos de batería de cero emisiones en todas nuestras operaciones mineras. Esta asociación con Epiroc para equipos de minería libres de emisiones en la mina Platreef es un primer paso importante hacia el logro de nuestros objetivos de emisiones netas de carbono cero mientras se extraen los metales necesarios para un medio ambiente más limpio", comentó por su parte Marna Cloete, presidenta y directora financiera de Ivanhoe Mines. 

Los equipos de perforación frontal Boomer M2 Battery y los cargadores de batería Scooptram ST14 se fabrican en Suecia y están preparados para la automatización y equipados con la solución telemática Certiq de Epiroc. 

El equipo se entregará a principios de 2022. Epiroc también proporcionará capacitación de mantenimiento y operación en el sitio a Ivanplats. Epiroc ofrecerá su flota completa de equipos de minería subterránea como versiones eléctricas de batería para 2025, y su flota completa para operaciones de superficie como versiones a batería para 2030.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.

Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.

Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.

Dirección/es
- Estados Unidos 5335, MalvInas Argentinas
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 (011) 3327-525300
Rubros
- Construcción
- Exploración
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA