Metso incluirá el Larox FFP3512 como equipo de filtración principal
Metso Outotec firmó un contrato con Karara Mining Limited para el diseño de su proyecto de expansión de la planta de filtración de relaves en su mina de mineral de hierro en Australia Occidental.
Esto incluye la entrega de equipos clave de filtración y manejo de materiales y servicios asociados. El valor típico de un pedido como este está en el rango de 15-20 millones de euros, dependiendo del alcance de la entrega.
El pedido se ha registrado en los pedidos recibidos del segundo trimestre de 2021.
Karara produce un concentrado de magnetita premium de alta calidad (65-68% Fe) a una tasa de producción de diseño de 8 Mtpa.
Con esta expansión, la operación aumentará la capacidad actual de filtración de relaves de 30 kt / da más de 45 kt / d, lo que permitirá el almacenamiento seguro y sostenible de los residuos de la mina de proceso, con una mejor utilización y recuperación del agua.
“La mina Karara representa una de las instalaciones de relaves filtrados más grandes del mundo. Estamos muy orgullosos de que Karara Mining haya elegido a Metso Outotec para entregar el diseño de la planta y el equipo clave en este proyecto de expansión. Esta es una continuación de los equipos de proceso clave patentados y los acuerdos de servicio de mantenimiento in situ a largo plazo entregados anteriormente”, comentó Kai Rönnberg, vicepresidente de Ventas de Minerales - Asia-Pacífico.
El alcance de Metso Outotec en esta expansión incluirá el Larox ® FFP3512 como equipo de filtración principal, sistemas de transporte de manipulación de materiales y elementos periféricos.
Además, se proporcionarán repuestos y servicios de supervisión para respaldar la puesta en marcha y la puesta en marcha de la planta. La entrega se llevará a cabo durante 2022 y se espera que la planta comience la producción a fines del cuarto trimestre de 2022.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.